KeScI
Moderador
Sin Conexión
Registro en: Jan 2003
|
RE: La Carrera Universitaria de Enología en España
Con respecto a la carrera de enología en Italia, vas a la web a la que pertenece este foro -> Educación > Europa y ahí ves las universidades que hay actualizadas ya.
Saludos.
Mensaje enviado el: 16-03-2009 / Hora: 05:13 PM
|
|
|
|
Airen
Enófilo
Sin Conexión
Registro en: Mar 2009
|
hola rotrina siento haber tardado tanto en contestar a tu pregunta.
Los titulos viejos se pueden convalidar como grado sacandote algunas asignaturas, si no se convalidan quedan igual con el mismo nombre. los nuevos grados de ingenieria para poder firmar proyectos necesitas el master.
respuesta al invitado.
enologia entra como carrera de acceso directo desde bachiller, modulo de grado superior o prueba de acceso a mayores de 25 años. La primera universidad que va a acoger este nuevo plan va a ser la universidad Rovira y Virgili de Tarragona.
Yo cuando termine el modulo de grado superior en Requena quisiera acceder a la universidad Rovira y Virgili, el problema que algunas clases se imparten en Catalan, lo bueno que tiene es que el temario de esta universidad es el mismo que el de la universidad de Burdeos, dicho por enologos conocidos mios y amigos que han estudiado en dicha universidad.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-02-2010 10:43 PM por Airen.)
Mensaje enviado el: 08-05-2009 / Hora: 07:45 PM
|
|
|
|
Corsica
Colaborador
Sin Conexión
Registro en: May 2009
|
Hola Airen, como veo que entiendes esto del plan bolonia, me gustaría preguntarte, ¿que pasa con las competencias del ITA?, dices que para firmar proyectos necesitarías el master, pero si actualmente un ITA puede firmar proyectos, no creo que si no convalida a grado, le quiten las competencias. Vamos que puede darse la situación de que interese no convalidar a grado desde ITA.
Es solo una suposición.
Saludos.
Mensaje enviado el: 08-06-2009 / Hora: 09:40 PM
|
|
|
|
Invitado
Invitad@
|
Hola!
qué tal? Yo actualmente soy ITA y estoy tabajando en una bodega durante la vendimia, me gustaria estudiar enologia en Tarragona porque me da la oportunidad de empezar después de Navidades. El único problema es que no semuy bien que va a pasar porque este año es el último del plan viejo y luego no se que pasara....yo podría terminar con el plan viejo...y ser ita y lda en enología o me tendria que adaptar al plan nuevo cuando entre...
Mensaje enviado el: 03-10-2009 / Hora: 11:52 PM
|
|
|
|
Invitado
Invitad@
|
Invitado Escribió:Hola!
qué tal? Yo actualmente soy ITA y estoy tabajando en una bodega durante la vendimia, me gustaria estudiar enologia en Tarragona porque me da la oportunidad de empezar después de Navidades. El único problema es que no semuy bien que va a pasar porque este año es el último del plan viejo y luego no se que pasara....yo podría terminar con el plan viejo...y ser ita y lda en enología o me tendria que adaptar al plan nuevo cuando entre...
Hola de nuevo!!
que parado y esta el foro, no? bueno tengo nueva pregunta. Alguien sabe cuanto cuesta la matricula del primer curso????lo he mirado por la página web y no lo encuentro y otra cosilla, algunas clases se imparten en catalán o todas se imparten en Catalan???
Gracias
Mensaje enviado el: 06-10-2009 / Hora: 09:56 PM
|
|
|
|
Invitado
Invitad@
|
ok Airen, muchas gracias por la respuesta. No se porque me había metido yo en la cabeza que el grado no había empezado todavia....bueno pues tendre que buscar otra alternativa y más si dan todas las clases e catalán, porque alguna se puede llevar pero con todas......
muchas gracias
Mensaje enviado el: 25-10-2009 / Hora: 12:43 PM
|
|
|
|
Invitado
Invitad@
|
Hola a todos, yo estoy estudiando el grado en enología en la Rovira i Virgili, y aclararos que las clases són en Catalan, pero como tenemos compañeros que vienen de diferentes puntos de España, algunas clases o se dan en castellano, o cuando no entienden algo se para y se les explica, no es tan radical como lo pintais. Ademas los compañeros les traducimos los apuntes si hace falta, así que no dejeis de estudiar enologia por eso, porqué yo creo que es una universidad en la que todo el mundo os ayudara.
Mensaje enviado el: 22-11-2009 / Hora: 12:03 PM
|
|
|
|
fcotinto
Novat@
Sin Conexión
Registro en: Dec 2009
|
Hola.... queria saber si alguien sabe que opciones tengo de estudiar Enologia si el proximo año me titulo de Ing. Agronomo, el problema esta en que soy de Chile y no se habra alguna prueba "especial" que nos permita entrar a la carrera siendo que somos alumno titulado en universidades extranjeras.
Mensaje enviado el: 15-12-2009 / Hora: 05:47 AM
|
|
|
|
Invitado
Invitad@
|
hola a tod@s,
a ver si alguno me podeis ayudar: yo estoy estudiando Ingenieria Tecnica Agricola porque quiero hacer Enologia en Valladolid (Palencia). Pero resulta que como en teoria al año que viene empieza el nuevo plan de Bolonia entonces el "grado" de Enologia va a ser independiente a otras carreras con lo que no tendría que acabar la ingenieria. y mi pregunta es: alguien sabe si este nuevo grado empieza de verdad al año que viene? y si te convalidan asignaturas de Ingenieria? y si existe ya el desglose de la carrera por creditos/ asignaturas (alguna web que se pueda consultar)?
Estoy echa un lio y no se si debo seguir en ingenieria o ya me puedo pasar directamente a Enología...!!!
Muchas gracias a tod@s!!
Mensaje enviado el: 02-02-2010 / Hora: 08:37 PM
|
|
|
|
Admin
Administrador
Sin Conexión
Registro en: Jan 2003
|
Este tema es solo para responder preguntas o dudas sobre los estudios universitarios de enología en España.
Los demás debates o cuestiones en su respectiva sección.
Los mensajes que estaban aquí sobre el tema del catalán y la docencia están en el siguiente tema:
http://foro.e-nologia.com/showthread.php?tid=37780
Ahora no hay excusa para poner la respuesta pertinente en cada tema, por lo que la que no corresponda será borrada automáticamente.
Mensaje enviado el: 19-02-2010 / Hora: 10:47 AM
|
|
|
|
Morenoda
Novat@
Sin Conexión
Registro en: Jul 2010
|
Hola actualemte hago el grado de quimicas y he buskado informacion por todos los lados y me gustaria saber si me convalidarian algun año de la nueva carrera de grado en enologia, me gustaria hacerlo en palencia agradeceria cualkier informacion ya que ando un poko perdido muchas gracias a todos
Mensaje enviado el: 17-07-2010 / Hora: 06:10 PM
|
|
|
|
Invitad@
Invitad@
|
Hola soy rodrigo, soy de Argentina, me faltan tres materias para recibir mi titulo de Tecnico Superior en Enologia, y queria concluir mis estudios de licenciado en España, pero me es muy dificil conseguir la informacion necesaria. Y por lo leido en este foro veo que tienen muchos problemas con la carrera alli. Si alguien tiene informacion concreta, les dejos mi mail: rodoguido30[arroba]hotmail.com
Si hay mas gente en mi situacion, comuniquense conmigo y veremos que podemos rejuntar de informacion. Gracias
Mensaje enviado el: 06-09-2010 / Hora: 08:04 PM
|
|
|
|