Invitado
Invitad@
|
RE: Grados Brix y azúcar en vino
Hola Blanca:
La que está entre 1,340 y 1,350 es el índice de refracción referido a 20º C deberas coregir tª e interpolar para sacar la 2ª y 2ª cifra significativa. La escala que indica 10,50 es el % en sacarosa, es decir, los grados Brix o Indice de Refracción (I.R).
Saludos.
Mensaje enviado el: 25-11-2009 / Hora: 05:23 PM
|
|
|
|
Sumpall
Invitad@
|
No sé en el viejo continente, en mi paísse estila usar para la conversión la regresión %vol= (0,6757*ºBRIX)-2,0839.
Mensaje enviado el: 28-03-2010 / Hora: 10:49 PM
|
|
|
|
IBQ. Lilia Díaz
Invitad@
|
Sentido común... Jamás te va dar 0ºBx, porque eso mide los sólidos solubles y no indica que sea pura sacarosa. Hay otros residuos que pueden estar presentes, sales, minerales, etc. La única forma en la que puede dar 0ºBx es si fuera agua destilada. Si las muestras a las que les mides por refractometría, no están filtradas podría marcar también la presencia de levaduras y por eso te puede dar mediciones erróneas.
Mensaje enviado el: 09-05-2010 / Hora: 09:36 PM
|
|
|
|
Julio Cesar
Novat@
Sin Conexión
Registro en: Jun 2010
|
Hola a todos:  )
me podrian ayudar.
la clasificacion de los vinos segun su concentracion de azucares reduct. cuantos grados brix deberian medir un tinto seco, semiseco, dulce; lo mismo para balncos y Roses...? o que otro instrumento es el mas adecuado para medir y cuyo resultado me permita estar dentro del rango de clasificacion.
Gracias de antemano.
Por cierto muy buen Sitio los felicito a todos.
Mensaje enviado el: 05-06-2010 / Hora: 05:32 PM
|
|
|
|
nesnic
Invitad@
|
Mensaje enviado el: 24-11-2010 / Hora: 06:15 PM
|
|