Enviar Respuesta 
OPINIONES DE ANALISIS DE UN VINO
Autor Mensaje
el ultimo
Novat@

Sin Conexión

Registro en: Oct 2004
Mensaje: #1
OPINIONES DE ANALISIS DE UN VINO
Tengo un vino al que le he hecho un analisis y estos son los resultados:

Grado: 15.5
Acidez volatil: 0.71
Acidez sulfurica (gr/l) 3.5
Acidez tartarica(gr/l) 5.36
Cantidad 220 l
Tinto ( ribera del duero)

Me gustaria saber vuestra opinion sobre esto y lo que tendria que añadir al vino para que los niveles fueran los correctos si es que estan fuera de los parametros normales. Esta aspero al provarlo, no se si este termino se puede usar entre entendidos pero seguro que sabeis a que me refiero.
En cuanto al color, olor, sabor la valoracion era aceptable.

Gracias de nuevo y por anticipado, soy nuevo en esto de los foros y me parece fantastico.

Mensaje enviado el: 01-11-2004 / Hora: 12:42 PM
Cita este mensaje en tu respuesta
txelis
Aprendiz de brujo

Sin Conexión

Registro en: Jan 2003
Mensaje: #2

Grado altisimo seria suficiente con 13 o 13.5 la volatil tambien esta alta 0.7 es un valor que entra en peligro.
la acidez e demasiado baja.
Si el vino esta aspero es normal al tratarse de un vino aun sin hacer y si es complejo lo logico es que este astringente pues el tanino aun no se ha condensado.
Debes tener cuidado de dejar el recipiente siempre atestado, osea lleno, añade unos 175cc de sulfuroso 5% y dejalo algun tiempo mas, de todos modos tienes un grado exageradamente alto deberias buscar un vino que tubiese un grado bajo para poder rebajarlo.

Saludos y abrazos.

Mensaje enviado el: 01-11-2004 / Hora: 01:59 PM
KeScI
Moderador

Sin Conexión

Mensaje: #3

Pues necesita urgentemente que le subas el sulfuroso Libre a 30 mg/l debido a que tu acidez volátil es muy alta y corre un grave peligro de tenga un picado acético el vino.

Por los demás valores me parecen correctos aunque se echan en falta los valores del pH y los del ácido málico, como por supuesto el valor del Sulfuroso dividido en Libre y Total.