malpais
Invitad@
|
prensa neumatica
hola a todos quiero comprarme una prensa neumatica y hay dos versiones, con balon central de caucho y con el balon lateral, la pregunta es cual de las dos es mejor.
Gracias
Mensaje enviado el: 20-11-2007 / Hora: 12:12 AM
|
|
|
|
gamofa
Super Forero
Sin Conexión
Registro en: Jun 2007
|
RE: prensa neumatica
Con el balon central tienes más superficie de escurrido que con el balon lateral. En principio con el central prensaras mejor, aunque después tendras que ver los acabados de la máquina, el servicio técnico o la calidad de los componentes que monta cada una, para tomar una decisión.
Mensaje enviado el: 20-11-2007 / Hora: 10:23 AM
|
|
|
|
arnoa
Super Forero
Sin Conexión
Registro en: Jan 2003
|
Hola:
de acuerdo en lo de Gamofa. Aumentaria diciendo que con la axial (lona central) consigas quizás algo más de rendimiento y liquido menos limpio por que las pastas (hollejos) se mueven con más facilidad y el líquido tiene que recorrer menos taco para llegar al exterior. Por otro lado las prensas axiales se limpian peor que la laterales, la lona queda con más pliegues.
Un saludo
Mensaje enviado el: 20-11-2007 / Hora: 01:42 PM
|
|
|
|
rotrina
Super Forero
Sin Conexión
Registro en: Jan 2007
|
me podeis comentar que diferencias hay entre Prensa Hidraulica y neumática? Cual es más aconsejable o mejor?
En maquinaria estoy muy verde. Gracias.
Mensaje enviado el: 20-11-2007 / Hora: 05:34 PM
|
|
|
|
jorsagon
Super Forero
Sin Conexión
Registro en: Nov 2006
|
Las prensas hidraulicas suelen ser verticales (tambien lllamadas champaneras) y las neumaticas horizontales. Las primeras tienen rendimientos y capacidades menores, pero la calidad del mosto obtenido se supone mejor. Las segundas se basan en que un lona que se hincha de aire es la que ejerce la presion sobre la uva y se obtiene el mosto. Existen diversidad de modelos en las prensas neumaticas, con ambiente inertizado, con mayor o menos capacidad, de balon horizontal, lateral, con diferentes ciclos de prensado y programadores....
Actualmente pienso que las neumaticas horizontales son las mas comunes en la mayoria de bodegas y con ambas tanto hidraulicas como neumaticas se pueden obtener mostos y vinos de calidad, siempre dependiendo del uso y el trato que se le de a la uva.
Un saludo¡¡
Mensaje enviado el: 20-11-2007 / Hora: 07:02 PM
|
|
|
|
Bruñal
Super Forero
Sin Conexión
Registro en: Oct 2004
|
jorsagón, yo tengo entendido que la neumática es más apta para mejorar la calidad ya que estruja la uva con más "cariño". Son muchas las bodegas que las han instalado ultimamente y presumen de ello en su información.
Mensaje enviado el: 20-11-2007 / Hora: 09:00 PM
|
|
|
|
Guest
Invitad@
|
Hola a todos pero sigue la pregunta de las dos prensas neumaticas balon central y balon lateral cual de lad dos es mas cara Balon central o Balon lateral.
Garcais
Mensaje enviado el: 20-11-2007 / Hora: 11:24 PM
|
|
|
|
jorsagon
Super Forero
Sin Conexión
Registro en: Nov 2006
|
Dentro de las prensas horizontales las neumaticas son las que mayor calidad dan(normalmente las bodegas dan un salto de calidad al renovar sus maquinas y pasar de prensas horizontales continuas o de tornillo sinfin a neumaticas), el principal problema de las verticales es que tienen poca capacidad.
Pero entre una vertical y una horizontal de la misma capacidad, pienso que las verticales dan mostos de mayor calidad.
Bueno eso es lo que yo tengo entendido pero igual estoy equivocado...
Un saludo¡¡
Mensaje enviado el: 21-11-2007 / Hora: 11:31 AM
|
|
|
|
MartinLebon
Novat@
Sin Conexión
Registro en: Nov 2011
|
Alguien me podría informar de si las prensas neumáticas necesitan equipo de aire comprimido??
Gracias
Mensaje enviado el: 02-11-2011 / Hora: 07:16 PM
|
|
|
|
jericon
Super Forero
Sin Conexión
Registro en: Jul 2007
|
Si, se necesita un compresor. Lo que pasa es que en las pequeñas, y dependiendo del fabricante, lsuelen llevarlo incluido. En las grandes hay que ponerlo a parte.
Saludos
Mensaje enviado el: 03-11-2011 / Hora: 02:54 PM
|
|
|
|