Yonpis
Super Forero
Sin Conexión
Registro en: Aug 2005
|
Caldo Bordeles
Apreciados compañeros:
Quisiera que me colaborara, es que necesito saber como se hace el caldo bordeles, proporciones de los ingredientes, como se aplica, durante que época se aplica (En que momento del periodo vegetativo); cuantas veces se aplica.
Y la pregunta del millón; ¿Si funciona?
Les agradeceria que me colaboraran con esto.
Mensaje enviado el: 11-08-2005 / Hora: 05:09 PM
|
|
|
|
benchodixen
Colaborador
Sin Conexión
Registro en: Jul 2003
|
Hola a todos, en relacion a la "formula" del caldo bordeles(personalmente nunca lo he hecho) existen diferentes paginas en la web pero a groso modo podría servirte como orientación este enlace
http://www.argemto.com.ar/frutales.htm
Decirte que actualmente todavia se utiliza en muchas zonas como tratamiento preventivo contra mildiu con buenos resultados, teniendo en cuenta que se trata de un producto de contacto (no penetrante, no tiene movimiento dentro de la planta y por lo tanto no protege los organos formados despues del tratamiento; pueden ser lavados por la lluvia, no tienen las ventajas de otros productos en cuanto a la accion erradicante, antiesporulante o de parada del desarrollo del hongo).
Que yo conozca, todavia hay gente que lo prepara, (zona interior de Galicia) y que lo utilizan desde el inicio del envero hasta la recolección, aunque ya no es muy normal al existir preparados de caldo bordeles en las tiendas de productos fitosanitarios, con lo que no es necesario ni muy rentable su preparación.
Si no me equivoco es muy utilizado en la viticultura ecologica, al no poder utilizar otros productos de sintesis como los penetrantes o sistemicos.
Saludos a todos.
Mensaje enviado el: 15-08-2005 / Hora: 09:12 PM
|
|
|
|
invitado
Invitad@
|
RE: Caldo Bordeles
Amigo, El caldo Bordelés funciona, y muy bien. Tiene buen efecto contra Mildiu y Antracnosis. No es un producto sistémico contra Mildiu pero su naturalesa abrasiva lo hace antiesporulante quemando toda fructificación existente del hongo.
Se aplica despues de terminada la floración y cuando el follaje alcanzó su nivel máximo en la espaldera.
Nosotros lo preparamos con 1,5 kg de sulfato y 1,2 kg de cal para 100 litros de agua. Por mas detalles te paso un trabajo sobre el caldo bordeles via msn.
Abrazo
Sebastián
Mensaje enviado el: 06-12-2008 / Hora: 02:24 AM
|
|
|
|