Foro de e-nologia.com

Versión completa: Consejo de veteranos.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos.
Cada vez que leo sobre el tema de la enología más me interesa. Y gracias a sitios como este me voy animando en elaborar mi propio vino.

Por este motivo os pido si me podeis orientar un poco. Para empezar tengo pensado plantar entre 60 y 100 cepas (de momento, y si todo va bien ya plantaria más) de Garnacha tinta y Cabernet en espladera. Soy de Mallorca (Islas Baleares) y quisiera saber cuantos kilos puede producir mi "viñedo" para luego comprar la maquinaria necesaria (depositos de fermentación, estrujadora, prensa, etc.). Sobre esto último también agradecería si me pudierais orientar en lo que tengo que comprar.

Anticipadamente os doy las gracias por vuestra respuesta. Aprovecho la ocasión para desearos una feliz navidad y prospero año 2006.

fer

hola, somos un vivero de valencia que vende plantas de viña si aún te interesa te puedo servir las plantas que deseas, puedes ponerte en contacto por telf 629039525. muchas gracias
Hola Julio,

cuenta con 3-4 Kg de uva de calidad por cepas en plena
produccion (5 años despues de plantar). Es decir 300-400 Kg
(100 plantas) de los que sacarias 200-300 litros.

Saludos

Valentin