Foro de e-nologia.com

Versión completa: ¿Nueva plantación?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos:
Hace tiempo que estoy pensando hacer mi propio vino. Tengo una finca en el Valle del Jerte (Cáceres) donde he preparado un pequeño terreno para ello. El lugar está en el centro del valle, orientado al Sur-Suroeste, en terreno escarpado, con terrazas de aproximadamente 5m de anchura y muy elevadas, con PH de 5,5 y pluviometría de 1000 L/m2, aunque los veranos son secos y cálidos. La altura es de 519m. Es un terreno fértil y algo arcilloso. Las cerezas, como sabéis, se dan muy bien, pero tengo mis dudas de si sirve para las viñas. La idea era poner alrededor de 150 pies de tempranillo, aunque no sé si iría mejor otra variedad o incluso combinar. Tampoco sé si ponerla en vaso o en espaldera. En fin, lo que no sé es si se podría elaborar un buen vino o voy ya pensando en comprar la gaseosa para mezclar.
Gracias por vuestra ayuda.
El ciclo biologico de la cereza es muy exigente en radiacion solar, y eso por donde te encuentras se supone, con respecto a la altitud puedes trabajar en espaldera con un cordon simple o doble pero con pocas yemas por hectarea para que la produccion no se dispare (6-8) el tempranillo se adecua bien a esas altitudes, sino podrias usau variedades de ciclo mas corto como pinot noir, o cabernet s.
Gracias de nuevo, Txelis. Un saludo.
txelis escribió:El ciclo biologico de la cereza es muy exigente en radiacion solar, y eso por donde te encuentras se supone, con respecto a la altitud puedes trabajar en espaldera con un cordon simple o doble pero con pocas yemas por hectarea para que la produccion no se dispare (6-8) el tempranillo se adecua bien a esas altitudes, sino podrias usau variedades de ciclo mas corto como pinot noir, o cabernet s.

El sitio parece bueno, aunque quizá haya demasiada pluviometría, aunque si los veranos son secos... Habría que mirar la distribución de las lluvias, sino tendrá problemas de sanidad al final de la temporada. En lo de las variedades tienes razón, además la pinot ahora está de moda.

Saludos.