Foro de e-nologia.com

Versión completa: nueva plantacion
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Invitado

Hola a todos.

Tengo la intencion de plantar en espaldera unas cepas de albariño con so4 en el norte y barajo un marco de 1,5m x 2m. ¿que os parece? ¿que tipo de conduccion me recomendais?

Gracias a todos por lo que nos enseñais en este foro a los novatos.
Yo soy un creyente fiel de la espaldera, esta comprobada, trabaja muy bien, es un poco más costosa pero bien se paga con una producción muy estandar y mayor maduración.

Hay algunos sistemas como los Australianos que dan resultados impresionantes.

Debes de tener muy en cuenta, otrosa valores como la pluviometria, el suelo, etc.

Quedamos pendientes

Invitad@

Gracias Yompis, ya creia que nadie se iba animar pero te cuento; las viñas las planté en el Pais Vasco en una ladera que les da el sol todo el dia.
Las planté en febrero en un terreno que no le he hecho ningun analisis y realmente ahora estoy gozando viendolas crecer.
Me he ido enterando de que tratamientos debo realizar y de que manera, pero de momento les he dado un tratamiento con fungicida contra oidio y mildeu, y desde mi ignorancia y por lo que he leido el oidio puede ser mi mayor problema debido a la humedad que en ocasiones puntuales es posible que la tenga pero al estar en una ladera corre bastante el agua y en verano se seca bastante el terreno por lo que tengo idea de colocar el gota a gota.
Vaya chapa. ¿Que os parece?
Se agradecerían todo tipo de sugerencias. GRACIAS.