Foro de e-nologia.com

Versión completa: PIE FRANCO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Me gustaria saber si existe impedimento legal para hacer una plantacion en Castilla Leon de pie franco.Cuando hice la plantacion hace ahora 5 años podias poner cepas de pie franco siempre que no te acogieras a las subvenciones previstas pero como existe tanto control y con la nueva ley ahora no lo se.Si hay alguien puesto en este tema legal le agradeceria me diese una orientacion yme citara el texto legal donde se prohibe.Gracias.
Las viñas van a formar parte de alguna DO?
Estan en terrenos de alguna DO? (aunque no el vino no vaya a ser de la DO)
Son variedades aceptadas por la DO? (o de la zona)

Danos más datos, porque si son para autoconsumo uno puede hacer lo que quiera lógicamente Sonrisa

Aun así te cito este texto por si está el viñedo dentro de alguna DO:

"Las plantaciones con variedades de vid o de portainjertos no clasificados por la comunidad autónoma correspondiente, el incumplimiento de la obligación del arranque de la parcela que ha sido objeto de la concesión de un derecho de plantación anticipado, o las plantaciones de vid o de portainjertos sin autorización, cuando el infractor no procediere, en un plazo inferior a dos meses desde que la comunidad autónoma lo requiera para el arranque, de la superficie afectada por la infracción."

A esto se le considera "Infracción Grave" en la nueva LEY DE LA VIÑA Y DEL VINO (24/2003, de 10 de julio)
Cuidado, ahora mismo no lo se, pero creo que ni para autoconsumo se pueden poner en pie franco, si estan e una D.O., por lo que comentaba kesci, ademas esto son cierto tipo de cosas en las que las oficinas de extension agraria no se andan con muchas tonterias.

Saludos y abrazos.
hola vereis las vides son de un clon de verdejo que aqui llamamos verdeja y si estan reconocidas y amparadas en la mencion geografica tierra del vino de zamora.De la lectura del texto de la ley que me citas no veo que pueda incurrir en ninguna falta, lo unico si hay algundesarrollo reglamentario u orden de la comunidad autonoma que expresamente lo impida y que desconozco. Tampoco quiero ir a preguntar verbalmente pues como dice Txelis son vastante obtusos y seguro que con las mismas me dicen que no puedo hacerlo asi es que voy a preguntar a la asociacion tierra del vino de zamora de la que somos socios a ver si ellos me pueden tambien decir algo y sino lo lpreguntare pero por escrito.La viña esta en una parcela que ya tengo con tempranillo pero como solo quiero poner 1000 cepas no me compensa andar pidiendo subvencion pues te marean a papeles.La intencion es utilicarlas para hacer vino para autoconsumo pero me gustaria hacerlo bien para si algun dia me aburro poder vender las uvas sin ningun problema.Bueno gracias por todo.