Foro de e-nologia.com

Versión completa: Que opinais de los viveros de España
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Invitado

Que pensais de la plantas que se venden en España y los viveros que hay... No estaria mal informar un poco a la gente cuales son mejores y que fallos suelen tener las plantas, en que hay que fijaerse, etc. Ya que estamos en un foro de nuevas plantaciones no estaria mal un pocco de informacion.
estoy contigo necesitamos referencias de los viveros que hay en españa.
Como responsable del Foro me veo en la "obligación" de reponder Sonrisa

Mis respuestas son No y Si.

No podemos hacer un "ranking" o un apartado de viveros mejores o peores porque nos arriesgamos a que la competencia de un vivero venga aquí a poner comentarios malos de otro vivero, y no podemos hacer un ranking porque nadie puede ser juez y parte. (Aún así siempre son bienvenidas nuevas ideas o formas de como hacerlo)

Si se puede hacer un pequeño "manual" de los cuidados a tener a la hora de la compra. A ver si alguno de los usuarios del Foro se anima puesto que es muy buena idea.

Saludos cordiales.
Holaaa.
Bueno yo he tenido experiencia con tres viveros de la zona de Rioja.
Uno era un pequeño viverista situado en San Vicente de la Sonsierra cuyas plantas son inmejorables.Nunca he tenido ningún problema con ellos.Ni una planta en mal estado.Para mi de lo mejorcito...
Después,(debido a que este pequeño viverista de queda enseguida sin planta)me trajeron injertos Tempranillo de un viverista de Navarra.Las plantas han resultado peoresy además algunas afectadas con un hongo de la madera que las tengo que sustituir
Y por último he comprado de un gran viverista situado en Logroño.Cuyas palantas son garantizadas y la verdad que los injertos son excelentes y también sin ninguna cepa enferma.

No voy a dar nombres,como dice el administrador..pero si alguien quiere nombre de la empresa que me mande un privado y con gusto le daré el nombre y los precios por injerto
Peter Pan escribió:Holaaa.
Bueno yo he tenido experiencia con tres viveros de la zona de Rioja.
Uno era un pequeño viverista situado en San Vicente de la Sonsierra cuyas plantas son inmejorables.Nunca he tenido ningún problema con ellos.Ni una planta en mal estado.Para mi de lo mejorcito...
Después,(debido a que este pequeño viverista de queda enseguida sin planta)me trajeron injertos Tempranillo de un viverista de Navarra.Las plantas han resultado peoresy además algunas afectadas con un hongo de la madera que las tengo que sustituir
Y por último he comprado de un gran viverista situado en Logroño.Cuyas palantas son garantizadas y la verdad que los injertos son excelentes y también sin ninguna cepa enferma.

No voy a dar nombres,como dice el administrador..pero si alguien quiere nombre de la empresa que me mande un privado y con gusto le daré el nombre y los precios por injerto

Creo que como bien dice el administrador hay que tener mucho cuidado con decir nombres o regiones. Como en todos los gremios hay bueno y malo y cada uno tenemos nuestra esperiencia. Solo te puedo decir que que en Navarra hay muchos viveros , y sí soy navarro, y ademas he trabajado en viveros, y los hay buenos y malos como en todo, pero la produccion de plantas en navarra supera y con mucho a lo que produce rioja.
Un saludo.

Invitado

Hola:

Os habeis olvidado completamente de los viveros de la comunidad valenciana. En valencia se produce el 80% del material vegetal de españa, estacas y yemas, que despues se comercializa como materia prima para "fabricar" una planta-injerto.

Mi experiencia me dice que en valencia hay viveros buenos, malos y regulares, como en todos los sitios. Es verdad que a nivel de produccion existia una pequeña brecha con los sistemas de navarra o logroño, pero se están poniendo las pilas y trabajando con unos niveles de calidad muy buenos en la actualidad. De hecho hay alguno que hasta se ha montado una tienda virtual para la venta directa de plantas de vid y de accesorios.

No olvideis los viveros de valencia, que tradicionalmente y por proximidad han sido los suministradores de los viñedos de valencia, extremadura, castilla la mancha, aragon, murcia y andalucia. Son muchas cepas plantadas.
Hola,
Soy la quinta generación de una empresa dedicada a la producción y venta de vid en Navarra
Por respeto prefiero no decir el nombre de la empresa
Sobre lo que se ha comentado, es cierto que en Valencia es la zona donde más planta se hace de España, aunque no los porcentajes que se han informado.
Decir que los 4 viveros más importantes en producción de España se encuentran en el norte (3 en Navarra y 1 en Rioja). El tema de la calidad se lo debemos dejar a los clientes.
Lógicamente a mi no me corresponde hablar de mi empresa, porque diría que somos los más guapos, los más altos y los mejores. O que visitaran nuestra página web (la cual dice lo mismo, altos, guapos y los mejores)
Lo que si puedo hacer invitaros a conversar conmigo las dudas que podáis tener y daros los datos que necesitéis, (técnicos, informativos o bien datos de producción)
Incluso si alguno le viene bien le invito a nuestro vivero para que comprube en primera persona el trabajo que desempeñamos.
Un saludo