Foro de e-nologia.com

Versión completa: calendario de vendimia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Alguien podría decirme o informarme de cuándo se suelen vendimiar las diferentes vides:
merlot, cabernet, tempranillo.
Yo necessito alguna que me coincida con la merlot (preferiblemente) o con cabernet.
O dónde encontrar un calendario de vendimias de los diferentes tipos de uvas.
¿Alguien sabe si el malbec se ajusta?
Gracias
Hola Prenda;

Esas tres variedades, son las que yo tengo y precisamente las elegí por que Merlot y Cavernet, en teoria, tienen la misma época de maduración, según unas tablas de "Mínguez"

Y la tempranillo, a veces y según las mimas tablas, tambíen coincide. Es decir están clasificadas en; Merlto (temprana/media, 1-2), cavernet (temprana/media, 1-2) y tempranillo (temprana, 1). Esto dentro de la clasificación de; Temprana/Media/Tardia (1-2-3).

En cuanto a calendario, ignoro si existen, pero entiendo que la maduración está condicionada según la zona y la climatologia, no en todos los sitios se producide la vendimia al mismo tiempo, eso es una realidad.

Saludos
Tienes rázón, las latitudes importan y mucho, porque por Mallorca la Merlot se recoge la tercera o cuarta semana de agosto y la cabernet un mes después.
Pediré por aquí.
Gracias.