Foro de e-nologia.com

Versión completa: Entre Granada y Málaga
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Moscatel-in

Hola a todo el foro.
Llevo tiempo como lector pasivo (siempre aprendiendo), de este foro en general (viticultura, enología...), y hoy me ha llegado el turno. Como foro potente que os considero, me gustaría que me orientárais en unas dudas que tengo.
Tengo la posibilidad de poner unas 400 cepas (vamos, un jardín para autoconsumo) en una zona entre Granada y Málaga (cerca de Zafarraya, Archidona, Salinas... esa zona), a una altitud de 700m aprox, suelos arcillosos (estoy esperando análisis). Mi problema es que no conozco esta zona y quisiera saber si alguién sabe si por allí existen proveedores de palos, postes, alambres, tensores, etc ya que me planteo poner en espaldera este viñedito, o si por el contrario se disparan los costes al tener que traer material, etc y merece la pena coger el azadón y empezar a poner líneos en vaso. Por allí no tengo referencias de nadie que haya cultivado vid, en esta siglo por lo menos. Me gustaría saber si en esta zona hay mucha diferencia de maduración entre Tempranillo y Syrah. Si pongo en vaso, para aprovechar el marco os parece adecuado un marco de 1.5 x 1.25, si es adecuado un 110-R, si dejar una planta más levantada con 4 brazos/2 yemas, etc. Si alguno es de la zona y la conoce, os agradecería vuestra ayuda, como maestros que sois.
Un saludo a todos.
110R para syrah creo que no va nada bien , la cabernet va mucho mejor que la tempranillo sobre todo aqui en el sur.
El marco de plantacion no esta mal pero depende de la cantidad de uva que quieras sacar por cepa Y con ese marco de plantacion debes de poner goteo .
Mejor espaldera que en vaso , mas facil para vendimiar ,podar ,curar ,etc....(pero tambien mas caro).

SI CONOCES FUENGIROLA (MALAGA ) YO COMPRE LOS POSTES DE MADERA DE 2 METRO DE ALTURA X 8 DE DIAMETRO CREO QUE A 3EUROS.

Invitado

hola compañero estss zonas son de aguas bastantes salinas 110r no te lo aconsejo de todas forma analiza el agua yo llevo 5 años estudiando estos temas tengo 120 plantas de prueba entre cabernet,tempranillo,syrah y 140ru y 1103 ban bastante bien a te hablo de alora -malaga y los postes te aconsejo q uses galvanizados de alambradas

Lagrailla

Por la zona donde estás podrías dirigirte a la Cooperativa de Mollina (Virgen de la Oliva) y ver si puedes pedir el materias a través de ellos.
Yo evitaría el 110 con la Syrah, y pondría espaldera.
En esa zona de Mollina la vendimia de Syrah y Tempranillo es practicamente a la vez (en una media de 5 años variaban 3 ó 4 días, antes la TR que la Syr)

Lagrailla

Se me olvidaba. Para que sea considerado autoconsumo, y no tengas problemas con el tema de los derechos de plantación, no puedes poner más de 0.1 ha (1000 metros cuadrados)