Foro de e-nologia.com

Versión completa: Crear un viñedo en Angola
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos, estoy interesado en crear un viñedo en Angola, donde dispongo de terrenos en tres provincias del interior, que son kuando kubango, Huambo y Huila(Lubango), no tengo ni idea si puedo hacerlo en esas zonas ni como, por eso agradeceria que me ayudase alguien en este proyecto.
gracias
javier
Antes de nada te convendría leer este análisis de la Oficina Económica y Comercial de España en Luanda:
El mercado del vino en Angola 2006

Y esta noticia:
Exportações de vinho português para Angola aumentaram mais de 600 por cento em nove anos

Espero que te ayude a ver mejor la realidad que te espera.

Si aún así lo quieres hacer ya estas buscando datos climáticos, edafológicos e indicando que variedades y patrones vas a utilizar.

Saludos.
gracias por tus consejos, la realidad de Angola la conozco muy bien, pues vivo 8 meses al año en el pais. los datos comerciales que envias estan un poco desfasados, pero son validos como tales. mi interes es muy diferente, quiero ver si puedo y es interesante, no economicamente, como puedas imaginar, es una cuestion de indole personal pues dispongo de los terrenos y creo que quizas pudiese hacerse.
respecto a los datos que me mandas buscar, puedo encontrar y con reservas los climaticos, los edafologicos no se donde conseguirlos. en cuanto a las variedades y patrones, como antes indique no tengo la más minima idea. Quizas sea una pequeña locura!!!
Hola
Nosotros somos una empresa (vivero) que hemos mandado en agosto plantas de vid a Angola.
Yo personalmente no conozco nada de este país, aunque si estas interesado te puedo poner en contacto con el personal de nuestro vivero que llevó el tema.
Un saludo
te agradezco me pongas en contacto .
Para los temas edafológicos te recomiendo este "manual":
Solos do Planalto Central em Angola
(Documento PDF)

De paso os recuerdo que os podeis poner en contacto entre vosotros a través de los mensajes personales pulsando el botón [Imagen: postbit_pm.gif] que está al final de cada mensaje.

Saludos
Angola escribió:te agradezco me pongas en contacto .

joseantonio[arroba]viverosvillanueva.net
el mío
victor[arroba]viverosvillanueva.net

Invitado

Si estás interesado en contactar conmigo pregunta por el Semanario Economico de Angola antes del 15 de octubre. Soy periodista español, trabajo en Luanda y soy director de arte del periódico. Puedo ponerte en contacto con personas interesantes que pueden ayudarte.
Viajo pronto a España y a mi regreso estaré muy ocupado pero podré relacionarte con contactos del serctos especializados.

Invitado

Gracias por tu propuesta, en estos momentos estoy en España y hasta final de mes. mandame mail y nos ponemos en contacto,
gracias

Epicuro

Me parece que sin un conocimiento del suelo, clima , etc...es una temeridad darte un consejo.
En cualquier caso yo vivo en "Ribera del Duero" , España y creo que puedo asesorarte pero con datos concretos.
mi correo electrónico es zzzzzzzz[arroba]hotmail.es
Un saludo