Foro de e-nologia.com

Versión completa: consulta viñedo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
mi nombre es german y soy nuevo en el foro mi consulta es la siguiente quisiera plantar una viña para hacer un vino espumoso tipo cava o parecido pero no se como algien tiene el tiempo y las ganas de explicarmelo desde la base y todo lo que es necesario para ello , incluyendo las variedades de planta mas aconsejables , la finca se encuentra en las cercanias de talavera de la reyna ,igualmente me gustaria saber que variedad es la que en esta zona denominan verdeja y si es valida para el espumoso ,un saludo y gracias anticipadas.
Hola
Te puedo comentar qué debes y cómo puedes hacerlo
Lo principal es saber la superficie de que dispones

Invitado

la superficie que quiero destinar a viña es relativamente pequeña ya que es una finca de aproximadamente 3 hectareas en bajo monte y la tengo dedicada a varias cosas de mi distraccion (pequeñas aves como ninfas en voladero, perdices ,codornices gallinas de diferentes razas y aparte quiero poner unas obejas y unas colmenas aparte de unas 200 parras para hacer un vino de calidad para las amistades en principio e pensado en un espumoso porque es algo no visto por aqui pero no me cierro a cualquier opinion siempre que lo que salga sea decalidad que pormi no quedara gracias por contestar un saludo
perdona pero la contestacion a salido como invitado no savia que avia que poner el nombre usuario
teru por favor estoy esperando la respuesta .un saludo..
Perdona
Mándame un tu correo particular, si quieres en un mensaje privado, y te contesto
Un saludo
Teru escribió:Perdona
Mándame un tu correo particular, si quieres en un mensaje privado, y te contesto
Un saludo

german.42[arroba]hotmail.com un saludo