Foro de e-nologia.com

Versión completa: uva perruna
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
:un saludo a todos, vengo visitando el foro unos meses atras. Y me he decidido a registrarme,he comprado una parcela pequeña y quiero plantar mi viña ( gaucin-malaga ).Quisiera saber si la perruna es la misma que la palomino , segun me dice mi vecino- el tiene la palomino plantada.
saludos paisano,la verdad es que no se , en toloxla cultivan mucho,yo tengo la px y tintas no te puedo decir mas ,pero me alegro de encontrar malagueños por aqui
Hola
Según el libro de ampelografía de Pierre Galet es una variedad diferente.

Un saludo

Yonpis
Hola a todos;

Aquí os adjunto estos datos para curiosidad vuestra.

Sinonimias de la variedad Perruna: Casta de Montuo - Getibi - Perruno ( de arcos, de sierra, común, duro, fino, tierno ) - Vidueño.

Sinonimias de la variedad Palomino: Albán - Albar - Albilla de lucena - Gencibel - Genciber - Gencibiera - Horgazuela - Jerez - Jerezana - Jerez dorado - Jerez fino - Listán ( blanco, común, ladrenado, laeren ) - Manzanilla de Sanlucar - Ojo de liebre - Palomina - Palomina blanca - Palomino (de Chipiona - de Pinchito - Fino ) - Palote - Temprana - Tempranillo de Granada - Xeres.

Saludos.