Foro de e-nologia.com

Versión completa: DUDA PLANTACION
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
BUENOS DIAS, TENGO 200 CEPAS DE TEMPRANILLO CON 8 AÑOS Y ESTE AÑO HE PREPARADO EL TERRENO PARA UNAS 300 CEPAS MAS REPARTIDAS ENTRE CABERNET SAUVIGNON, MERLOT O SIRAH. MI PREGUNTA ES CUAL SERIA LA PROPORCION IDEAL Y CUAL DE LAS ANTERIORES ELEGIR. ESTOY EN SIERRA NORTE SEVILLA, EL TERRENO ES FRANCOARCILLOSO Y UNA ALTITUD DE 600 METROS.
SALUDOS
Hola..

Haber las proporciones de las variedades dependen mucho de que vino quieras hacer, si es joven o de guarda, depronto uno de guarda necesitara mas cabernet.

Si es para vender, guiate por las sugerencias del contratista el te dira que quiere su mercado.

Pero si quieres mi opinión personal, la gente ya se esta cansando de la mezcla bordelesa y de los monovarietales de Cabernet y Merlot.

Yo optaría por darle más importancia al Syrah, ya que es un variedad que soporta estupendamente el calor, produce muy bien, y además apesar de que no se cultiva tanto en España, esta sería una tierra más que idonea.

Un saludo,

Yonpis