Foro de e-nologia.com

Versión completa: grado alcoholico
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
esindispensable la utilisacion de la lechada en la determinacion del grado alcoholico por destilacion, cambia mucho el resultado de la muestra
Hola Jonay:

La verdad es que sí, se hace necesario neutralizar los ácidos volátiles. De no hacerlo obtenemos errores por exceso en la determinación y en proporción directamente proporcional al valor de la volátil del vino.

Un saludo.
muchas gracias , la verdad es que realice el analisis de las dos formas y el resultado que dio fue 0,20=0,25 de diferencia usando la misma muestra

Invitad@

Hola, estoy intentando conseguir esta respuesta pero nadie me dice na de na....

Porfa intento conseguir hacer el análisis de grado alcoholico por destilación pero quiero apañarme con las cosas que tengo y no se si puedo.
Primero, el matraz redondo que tengo es de 1/2 litro en vez de 1l, ¿da lo mismo esta diferencia de capacidad?. Supongo que habrá que adaptar las cantidades.

Se necesita un serpentin y un refrigerante, o se puede obtener el destilado directamente desde este último como en un garcía tena por ejemplo? Alguien tiene una fotillo del aparato montado?

Para neutralizar los 250cc de vino con NaOH, cómo lo haría. Qué tipo de sosa, quiero decir a qué concentración y con qué cantidad. Si se puede hacer con cal viva, cómo.

A parte de con un bunsen, hay algún otro sistema para calentar esto que sea más casero digo por ejemplo.

Gracias por vuestra ayuda.