Foro de e-nologia.com

Versión completa: GESWURZTREMINER
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Saludos a todos los foreros.
Vereis tengo una parcela preparada para plantar media hectarea de GESWURZTREMINER en la sierra norte de sevilla.Quisiera preguntaros como se podria aclimatar en estas tierras de 650 mts de altitud suelo franco arcilloso y temperaturas altas en verano y en torno a los 3ºc en invierno.La parcela tiene orientacion norte y esta en la ladera de una montaña.Las lineas de la espaldera estan este oeste.
Un saludo
hola! yo queria plantarla pero al final no me decidí. Yo soy de mallorca, zona de menos altitud pero con similitud de terreno. En los viveros me dijeron que la variedad se habia adaptado muy bién a la zona mediterranea pero que con el calor se desvirtuaba un poquito los sabores originarios pero la verdad es que hay algunas bodegas (Miguel i Toni Gelabert) que de forma pionera hacen unos vinos con la variedad muy interesantes. Yo he probado GEWURSTRAMINER de Alsacia y son espectaculares pero estos otros vinos que he citado de mallorca son ciertamente interesantes aunque diferentes. Yo me animaria, yo al final no lo hice porque al final decidí solo plantar uva tinta pero si planto uva blanca seguramente me decidiré por esta. Si te decides ya me contarás la experiencia. Hasta luego