Foro de e-nologia.com

Versión completa: compost para la viña
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
quisiera saber si algunos de ustedes habeis utilizado compost , para hacer el abonado de fondo en la viña. yo lo quiero hacer , lo preparare mas adelante para que me coincida con la fecha del abonado.y si podeis darme mas informacion del compost mejor.gracias
Te puedo comentar que si el compost es de plantas de residuos sólidos urbanos normalmente viene con muchos micro cristales. Te lo digo porque he estado trabajando hace tiempo en una de estas plantas y el resultado era este. De todas formas se lo llevaban para usarlo en las viñas del marco de Jerez. Bueno el resultado es que tendrás unas noches espectaculares cuando la luna llena los haga brillar.
Hola Fco Jose:

Yo elaboro compost con los residuos vegetales de mis huertas y las de la cocina de casa. Para conseguir un metro cubico de compost bien hecha necesito los residuos de un año entero, y, si se quiere hacer rápido, mucha agua. Luego un M3 no da para mucho abono y, francamente, no puede compararse con estiercol, por lo menos en el cultivo de hortalizas.

Creo que el compost es el 2º concepto más sobrevalorado detras de los lombrices de california.

Saludos (y siento ser aguafiestas)
Martín