Foro de e-nologia.com

Versión completa: Resultado analitico. Consulta
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos dias gente!!!! Aca les presento un resultado analitico de un syrah del 2009. Alguien podria guiarme si se encuentra dentro de los parametros aceptables para el consumo. Tiene un olor raro, medio fuerte acusando como una graduacion alcoholica superior a lo que posee. Desde ya mil gracias!!!

Alcohol........ .......13.57º
Acidez total.........5,44
Acidez Volatil .......0.63
Acido Malico..........0.00
Ph..........................3.47
Ac. Lactico..............0.73
Fructosa ................0.17
Glucosa...................1.22
Ac. Citrico................0.32
Anh Carb.................282.57
Densidad.................0.993
Folin C..................... 17.98
Gluconico..................0.59
Glicerol.......................7.52
Ac. Tartarico................1.27
Extrac. Sec..................22.97
Azucar Red...................2.29
Perdon omiti poner el SO2 LIBRE....................2 mg/l.......
Gracias nuevamente...
Hola lucho

Vaya analisis supercompleto, en general yo los veo bastante bien si no fuera porque tienes alto la volatil y muy muy repito muy bajo el sulfuroso como ya tienes hecha la malolactica pues tienes que subirlo aprx. a 30ppm. o lo que es lo mismo a 30mg/l, yo añadiria de 6 a 8 grms hl de metabisulfito y despues de unos dias volveria a analizar solo este parametro y corregiria si fuera necesario.

hecho en falta la intensidad colorante y los polifenoles totales .

espero que te salga buen vino y lo disfrutes.De Acuerdo

saludos
Gracias por tu aporte Corcos!!! Lo que noto es que este vino aireandolo en una jarra unos minutos antes de consumirlo, mejora mucho tanto al sabor como al olor, y se va desvaneciendo el defecto que he comentado antes...
Nuevamente gracias!!!
Buenas tardes gente!!! Les comento que el olor raro y la sensacion de vino demasiado alcoholico no es otra cosa que la aparicion de acetico, segun un enologo al que le hice echar un vistazo al pobre sirah. Asi que creo que va a tener que salir prontito sino va a haber una cantidad considerable de vinagre para la ensalada....!!!!
Saludos