Foro de e-nologia.com

Versión completa: para SO2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
saludos, siempre vi para la determinacion del so2 total y libre aparatos muy caros. pero buscando he visto un sistema nose como se llama,tiene 4 reactivo y se compone de pipetas ,bureta,erlenmeyer, intrumental no demasiado caro, los cuatro reactivos salen unos 5o euros para 200 determinacines,pone fasil de usar ,tambien para blancos tintos ,rosados,y que el gastado se multiplica por 10
perdonar por mi ignorancia parece esto una adivinanza,pero seguro que hay alguien que la sabe
Hola a todos,

Lagareño, mi mejor respuesta es que te leas un hilo genial que inicie yo preguntando lo mismo que tú. Pulsa buscar y escribe "a vueltas con el ripper" . Compré los reactivos y pregunté y gracias a los compañeros del foro que me ayudaron respondiendo a ese hilo, aprendí a la perfección cómo se calcula el SO2 libre y el total, y a corregir para subir el libre. Si estás interesado en la corrección, escríbeme un privado.

Léete ese hilo y ya nos contarás. Pocas veces estuve tan agradecido por aprender algo.

Saludos.

Pizarra.
gracias pizarra como siempre al pie del cañon ayudando.es el ripper al que no sabia ponerle nonbre,unas preguntilla el laboratorio que lo suministra en el apartado material necesario"tapon plastico n7"no puedo verlo ¿no es necesario? . otra yo tengo bureta acidez total ¿me vale la pinza el soporte y la varilla? yo creo que es igual .saludosss
Hola a todos,

El tapón al que te refieres, supongo, será para tapar el erlenmeyer para la preparacion con hidróxido potasico 1 molar para determinar el SO2 total. Sí, es necesario. Si no es ese, busca uno que cierre perfectamente su erlenmeyer.

Por otro lado. La bureta vale igualmente, mientras esté milimetrada.

Seria bueno que contaras con un juego dos erlenmeyer, de pipetas de 10 y 5 ml. y una pera para absorber.

Espero haberes ayudado.

Saludos y suerte.

Pizarra.