¿Alguien sabe donde puedo comprar uva ,(parahacer tinto )y dos barricas una grande para adorno baratita ,y otra mas pequeña para envejecer el vino.
Gracias atodos y como soy novata espero vuestros consejos
Hola a todos,
No creo que te resulte difícil encontrar ambas cosas si vives en una zona de vinos. La uva está siendo vendimiada y según que varietal quieras,podrás acceder a su compra. Mira en cooperativas a ver qué te dicen.
En cuanto a las barricas, las baratas que son las que tú buscas son usadas, muy muy usadas, yo no te las recomiendo, porque no hay certeza de que lo que compres esté en condiciones microbiológicas aceptables, amén de poder sacarle algo de provecho enológico. Hay mercado de segunda mano, menos accesible por su escasez y sale algo más caro, se trata de barricas de segundo o tercer año en vino y que pertenecen a bodegas de cierto prestigio cuya política de barricas obliga a cambiarlas cada dos o tres años. Eso sí, son buenísimas barricas y quizá son las más codiciadas, puesto que la barrica nueva es muy agresiva con el vino.
Los tamaños son muy diversos, la barrica más común es la bordelesa de 225 litros. Las hay más pequeñas de 100 litros y son difíciles de encontrar. En Peñafiel hay un establecimiento que las vende, creo que se llama Felix. Corcos, un forero, se las compra a él. No son baratas en relación a la barrica de 225. Tienen un inconveniente, la superficie de madera en contacto con el volumen de vino que alberga es mayor que en la barrica de 225, por lo que las crianzas deben estar bien controladas.
Y, por supuesto, existen las barriquitas de exposición para exhibirías en casa, totalmente barnizadas... Olvídate de ellas.Son generalmente de pino y no sirven para gran cosa, me refiero a crianza oxidativa, claro. En mi tierra las llenan de brandy o de vino generoso(olorosos, perros ximenez...)
Bueno, espero haberte orientado un poco.
Empieza por hacer vino joven, y cuando controles el proceso y conozcas mejor el mundo de la elaboración de vinos, podrás, entonces, comenzar con la crianza, así te ahorras unos cuartos que te gastarás en seguir aprendiendo. ¡Ah! Se me olvidaba decirte que en los encuentros de foreros se aprende mucho. Apúntate para el próximo.
Saludos.
Pizarra.
¡hay que ver lo que contralas del tema pizarra!
Tengo varias dudas
¿QUE ES EL SO2? ¿cuando se pone el meta bisulfito ,cuanto ,es absolutamente necesario''? ¿DONDE LO PUEDO ENCONTRAR ,PRECIO?
¡¿EL RECIPIENTE PARA FERMENTAR (las dos veces ) DE QUE TIENE QUE SER ?
los siempre llenos son caros¿ donde los encuentro?
Hola a todos,
Nuri, muchas gracias

, pero quienes realmente saben de esto son algunos monstruos consagrados que participan en este foro que ya irás conociendo. Yo aprendí leyendo mucho, mucho mucho en libros, en los mensajes del foro y de los compañeros que voy conociendo.
En fin.
Ahora estoy en el foro por si quieres chatear un poco.
Saludos.
Pizarra.
Hola yo tengo barricas economicas de varios tamaños la que mas grande tengo es de 1200 L y la mas pequeña es de 30 L. Si estas interesado aqui te dejo mi correo y mi telefono.
"aciosinfo[arroba]terra.es" y 671251659
Hola Nuri;
Te informo de precios a los que puedes adquirir lo que buscas:
-Monastrell: 50 pts el Kg de uva Monastrell de unos 13 ºBe, puedes encontrarla algo más barata.
-Barricas de 225L nuevas roble americano: puden salirte por 180 Euros.
Solo te paso estos datos para que sepas por donde va el mercado.
Un saludo.
(02-09-2010, 01:35 PM)PECUARIO escribió: [ -> ]Hola Nuri;
Te informo de precios a los que puedes adquirir lo que buscas:
-Monastrell: 50 pts el Kg de uva Monastrell de unos 13 ºBe, puedes encontrarla algo más barata.
-Barricas de 225L nuevas roble americano: puden salirte por 180 Euros.
Solo te paso estos datos para que sepas por donde va el mercado.
Un saludo.
Sabrias decirme donde comprar la bota de roble americano a 180€? es que necesito 5 y lo mas barato en nuevo a sido a 240 +Iva