Foro de e-nologia.com

Versión completa: ¿Alquien puede interpretar mi análisis?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Ruego por favor que alguien interprete el análisis de mi vino.

Se trata de un tinto tempranillo pisado el 13 de septiembre, a los dos días comenzó una FA importante, remontando 3 veces al día. Finalizó la FA tras 6 días aproximadamente. Lo limpié por encima y desde entonces lo tengo en reposo sin aire. No he quitado lías ni lo he trasegado. Los valores del análisis son los siguientes.

Alcohol 13.85º
Acidez volátil aparente en Acético 0.25 GR.
Acido sulfuroso total 32 ML.
Acidez total en tartárico 5.6 GR.
Acidez volátil real 0.22 GR.
S02 libre 4 ML.
Densidad 992 GR.

Gracias de antemano por vuestros comentarios.

A ver si me acuerdo.
Eso de limpiar por encimaAlegre supongo es quitar los hollejos ¿no?. Para vino joven trasegaría y quitaría lías.

Los parámetros del análisis bien excepto SO2 libre que es mínimo, ni siquiera llega a los vinos "ecológicos" que permiten hasta 15 y lo normal para tener suficientemente protegido el vino es 30. Añade sulfuroso.
Del málico no dices nada, supongo ya la ha hecho.

¿Lo has probado? ¿qué tal?
Gracias Bruñal. Efectivamente lo de limpiar por arriba es quitar lo hollejos.

Respteto a la FML, creo que no la ha realizado todavía, o al menos eso me parece a mí.

He probado el vino y está muy áspero, esto es, lo noto muy fuerte. Entiendo que deberá suavizarse mucho aún.

¿Qué cantidad de sulfuroso debía añadir?

Saludos.
Hola
Si quieres hacer la ML hojo con sulfitar lo importante es tenerlo bien tapado y sin aire si sulfitas no debes llegar a 15mg de libre y 50 de total si no ya no te la va hacer
Saludos