Foro de e-nologia.com

Versión completa: Los EEUU piden el reconocimiento del término "NOBLE", "RUBY" y "SOLERA"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Así me gusta..., que vayan de 3 en 3 directamente... Grandes Risas

En fin..., que acorde a la legislación vigente, los EEUU (Wine America - 1212 New York Avenue, Suite 425 - Washington, DC 20005, y California Export Association - 425 Market St., Suite 1000 - San Francisco, CA 94105), han solicitado el uso de dichos términos en sus vinos.., y si NADIE se opone pues ale..., podrán etiquetarlos con dichas menciones sin problema.

No sé porqué pero me "huele" a que al final el que se aprueba va a ser el "Solera"... Demonio

Textos en PDF:
Texto 1
Texto 2
Texto 3

Lo de yanquilandia es increible, y pensar que no hace ni 400 años andaban en taparrabos, es lo que tiene un pais sin historia... han de buscar la identidad fuera de sus fronteras. Si no le gusta su realidad,... FABRIQUESE OTRA.
Hola:

Lo que viene de Norteamérica siempre hay que desconfiar - ¿no es de ahí que vino la filoxera y el oidio, y Parker, entre otras muchas cosas?

Creo que:
"Solera" es una manera de hacer vino. A menos que esté patendada, se podría hacer en cualquier sitio.
Igual ocurre con "Ruby" - es un color y puede adjetivarse y si los portugueses no lo tienen patentado o como marca registrada (creo que sería muy dificil), cualquier puede decir que su vino es de ese color.
"Noble" es un adjetivo que resulta bastante dificil definir (podredumbre noble, cepa noble ...).

Total, no sé porque solicitan los americanos el uso de estas palabras - a no ser que su objetivo es patentarlas ellas. Ya lo hacen con las plantas y los microbios mg ...
Otra posibilidad es que en los EEUU van a registrar estos nombres para sus vinos como estrategia comercial para prohibir la entrada en los EEUU de vinos con esas descripciones.

Creo que en esta ocasión txelis se equivoca. Lo único que interesa a los americanos son los $$$$$$$

Saludos
Martin
tra posibilidad es que en los EEUU van a registrar estos nombres para sus vinos como estrategia???