Foro de e-nologia.com

Versión completa: Coherencia valores SO2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos.
Al fin tengo materia para hacer vino aunque en cantidad minima, unos 10litros de mosto fermentado de uva blanca.
Mi duda es la siguiente, aplicando el metodo ripper obtengo a 3mg de SO2 libre y 6mg de SO2 total siendo el PH 3.56.
Medicion realizada varias veces:
Para el libre: 25 ml de muestra, 2ml de indicador, 5ml de H2SO4(al 33%)y liquido de valoracion (YODATO N/128). AL poner 0.3ml de liquido de valoracion obtengo el viraje de color. Segun el fabricante debo multiplicar la cantidad por 10 para obtener el SO2 libre en mg/l
Para el total: 25 mL de muestra, 10 mL de solución Alcalina, 15 minutos de espera, anyado 1.5 mL de Indicador, 5 mL de Ácido sulfurico (al 33%) y valoro con el mismo liquido de valoracion. Al poner 0.5ml obtengo el viraje.

Os parece correcto o hay algo que hago mal?
Sulfite el mosto en teoria para obtener 30mg por litro, pero creo que no lo hice bien. Utilizo pastillas efervescentes E220 que liberan 2g de SO2.

Mi segunda pregunta es con estos valores cuanto SO2 debo de anyadir sabiendo que quiero hacer la FMA.