Foro de e-nologia.com - Foro de enología, viticultura y vino.

Versión completa: CLOROSIS FERRICA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El año pasado ya envie un mensaje al foro preguntando por esta carencia que tenian algunas plantas de mi plantacion. Me recomendasteis una mezcla de acido citrico y creo que sulfato ferroso?, este mensaje es para confirmar pero sobretodo para preguntar si tengo que aplicar el tratamiento a todas las plantas o solo a las que tienen la carencia, es que ahora sin practicamente hojas no se detectar las que tenian la falta de hierro. Por otra parte ya encontre el acido citrico pero aun no he encontrado el "sulfato ferroso", en que tipo de establecimientos se puede comprar? Muchas gracias
puedes aplicar a todas. El sulfato ferroso deberias encontrarlo en cualquier tienda o almacen de nutricionales.
Hola ralfilauren:
El sulfato ferroso a mi me lo consiguieron en una farmacia, vienen en botes de 250Grs y viene a costar 7 u 8 euros no me acuerdo bien.
Yo se lo dí a toda la viña, pero hace como cosa de 1 mes, dicen que la planta tinene que estar con savia, cosa que ahora no sé......
Tambien la clorosis se puede combatir con Quelatos, y para ello si que estas a tiempo y mas adelante cuando haya salido la hoja con "abonos foliares".
Una pregunta: Quien y como te ha detectado la clorosis?
Un saludo
Don Txakoli

ribaza

Sí, se aplica a caída de hojas, cuando se produce del 50 al 75% de caída de hojas se hace la poda definitiva y se aplica el producto con un pincel en los cortes. Es muy efectivo, pero ojo con no aumentar la dosis o mojar demasiado los pulgares, puede producir fitotoxicidad, que se traduce en la no brotación de yemas el siguiente año. Para cualquier duda puedes consultar los Boletines de -avisos de las CCAA o los ensayos del Grupo de Trabajo de la Vid, que han ensayado esta técnica, que ha resultado muy eficaz y económica (los quelatos también funcionan muy bien, aunque son caros).