Foro de e-nologia.com - Foro de enología, viticultura y vino.

Versión completa: Terreno arcilloso con cuarzo, bueno o malo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, me ha surgido una ocasión de compra de 2 hectareas aprox, de suelo pero el terreno además de arcilla normal y pobre contiene cuarzo.

Mi pregunta es:

Afecta algo este mineral? es mejor, peor o indiferente?

Hola
El cuarzo no tiene ninguna reacción quimica, lo unico que presentara es un aumento de la porosidad de terreno actuando similar a una arena.

Si lo vez desde el punto de vista un poco más holistico los cristales de cuarzo tienen una resonancia que afecta los ciclos de los seres vivos y podrian llegar a afectar las vides positivamente.

Elige la mejor opción según tus creencias, pero ambas son buenas.

Un saludo

Yonpis
Gracias ¡Aplausos!

Si yo soy positivo y la vid le enseñe a ser positiva, tendré un vino cojonudo Grandes RisasGrandes Risas

Siento el retraso de mi post pero ando muy liau en cosas que no me deja más tiempo.

Un saludo.

VALDERRAMA

TRATA DE CREAR SURCOS Y HASLE EMPOSAR AGUA Y LUEGO QUE CORRA Y ASI HASLO DEJANDO UN DIA POR UN MES Y SIEMBRA ALGODON Y NO MATES LA HIERVA PUES SE COMERAN LA ARCILLA, Y DESPUES SIEMBRA CAMOTE QUE REMOVERA LA TIERRA Y Y RECIEN DESPUES METELE ABONO Y VERAS QUE YA SE ARREGLO LA TIERRA, TE LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIANeutral