Hola, estoy buscando dolomita para bajar la acidez de mi terreno, voy a plantar una pequeña viña y me lo han recomendado. Pero por mas que busco no lo encuentro, y me gustaria que me ayudaraias si alguien conoce algun sitio para comprarla en Zamora o alrededores. muchas gracias, un saludo
Saludos;
Luismiw; La dolomita suelen tenerla los grandes almacenes de fertilizantes, ¿has visitado alguno?.
Padini
Hola Luismiw.
Busca DOLOMIA en las canteras de tu zona, algunas suelen tener y te la pueden servir como arena 0-2 o 0-4 mm muuuuy barata con respecto al comercio terciario
Una pregunta:
¿Necesitas la dolomita por el magnesio, o solo por el carbonato cálcico?.
Saludos.
He llamado a casi todos los sitio donde venden abonos en zamora y ninguno tiene, o se si las canteras que hay en los alrededores tendra eso.
La busco por el calcio, es lo que me han recomendado
Te aconsejo que busques en las canteras, prácticamente el árido que se extrae de las canteras son piedras calizas, por lo que te podrían servir, pregunta al que te ha aconsejado lo de la dolomita.
El árido de cantera con porcentajes muy altos de carbonato cálcico >90% es lo normal, y es barato, te puede costar entre 8- 15 € la tonelada + transporte. En caso que quieras usar ese interesa arena triturada del tipo 0-2, o incluso un producto que es un residuo para ellos que se llama "filler", que es polvo de caliza.
También te pueden valer los lodos de las balsas de decantación de las canteras que lavan el árido
Saludos