Foro de e-nologia.com - Foro de enología, viticultura y vino.

Versión completa: abono
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¿Que abono se suele utilizar al plantar cuando no se puede poner estircol de fondo?
Saludos
Hola a todos,

desde mi punto de vista, creo que no es necesario abonar en el momento de plantar, debido a que las raicillas nuevas que nacen son tan frágiles que un aporte de abono puede resultar muy agresivo para la planta, piensa en un crío recién nacido, apenas acaba de nacer y ya estamos pensando en darle vitaminas y alimentos fuerte para que crezcan pronto y fuertes. El bebé se alimenta de la leche materna que es el mayor equilibrio alimenticio para él, pues con las plantas igual. Opino que lo más adecuado es que la planta de adapte al terreno donde viva, se integre bien con el entorno y las raices comiencen a explorar los vericuetos caminos por donde arraigarse y extraer nutrientes del suelo que ella vaya necesitando. Cuando la planta tenga entonces raíces más serias, podrás agregar algún abono rico en nitrógeno. Ese momento podría ser perfectamente cuando la planta tenga brotes tan largos que sobresalgan medio metro la altura del alambre fijo. Si tu alambre fijo está a 1,20 m entonces deja que suba un poco más y abona. ´

Yo jugaría con abonos foliares, ya que tienes pocas plantas, además de resultarte más cómodo, así tomarían los nutrientes de forma más rápida. Si optas por compuestos sólidos, aplicalos de manera localizada, quizá a unos 20 cm de la planta y a unos 10-15 cm se profundidad, lo tapas y ya está, pero estos se disolverán muy lentamente, y quizá sea tarde para cuando lo necesites. Si fertirrigas, controlas peor el abono que echas. Yo preferiría, para pocas plantas, abono foliar, pero, lo dicho, de momento, deja que crezcan y no riegues.

Mucha suerte y saludos.

Pizarra.
Pues muchas gracias asi lo voy a hacer.
sabias opiniones pizarra
yo el año pasado eche a 6 plantas jovenes estiercol y me las cargue
les eche a modo experimental pero vaya salio mal y con eso aprendi
lo q si es q cuando vayan tirando un poco ayudarles con algun aminoacido me recomendaron el tienda de fitosanitarios
un saludo.....