Foro de e-nologia.com

Versión completa: Licenciatura en Enolgía o Master
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Invitad@

Hola a todos;

Llevo unos añitos planteandome la idea de estudiar enología, mi formación es licenciado en Biología, llevo muchos años trabajando en I+D, concretamente el tema principal es respecto a microorganismos, me gustaría dar un pequeño vuelco en mi vida y dedicarme al maravilloso mundo del vino, ahora me surge la duda es necesario estudiar la licenciatura de enología?o actualmente con las grandes ofertas de Master que hay podría adquirir los conocimientos necesarios para poder trabajar en una bodega.
He leido a alguno foreros que hablan de diferentes master, presenciales u online, y claro la verdad que si me decanto por Master, me gustaría que fuera online ya que aunque quiero dar un vuelco a mi vida quisiera hacerlo paulativamente y seguir trabajando mientras cursos dichos estudios, he leido sobre uno de la universidad de valladolid impartido en el campus de palencia (inconveniente de que no es oficial) y de UC David en California (me parece un poco caro sobre 1600 euros cada curso y son como 4 o 5 y creo que tratará más temas de producción de vino característico en eeuu).
La verdad que tengo un poco lío y si alguno de vosotros ha pasado por la misma situación y puede asesorarme le estaría muy agradecido.
Saludos a todos.
Hola,

Yo te recomendaría hacer la licenciatura, la ley que regula la profesión del enólogo indica que para poder ejercer cómo enólogo hay que tener dicha licenciatura.

Si aún así optas por un master te recomiendo el de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid.

Los estudios a distancia de enología no los recomiendo.

Un saludo

Invitad@

Muchas gracias jericom,
Mi idea de realizar el Master online es que permite un mejor reparto del tiempo y debido a mi trabajo esto me vendría muy bien, respecto al de la universidad politécnica no he leído muchos comentarios de él,crees q es el mejor Master q se puede hacer en España?y respecto a la licenciatura donde crees que es mejor cursarla?aunque no las tengo todas conmigo de realizar la licenciatura.
Muchas gracias por todo.