Foro de e-nologia.com

Versión completa: Eliminación CO2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,

Estos días en que las fermentaciones están al máximo y se hace algo difícil respirar dentro de las bodegas, me preguntaba si existe algún tipo de sifón que, al acoplarlo en las chimeneas de los depósitos, retuvieran el CO2 transformándolo en otro compuesto menos agresivo. Algo parecido a las pisetas utilizadas en laboratorio, en este caso, ¿qué tipo de solución haría que el CO2 se combinara en el líquido?

Un saludo

Hola:
No pretendo ser sarcástico ni chistoso pero habría pensado que el mejor sifón es la ventilación, sobre todo a nivel del suelo. En los casos que dices, seguramente tienen ventilación solo en lo alto.
Saludos
Martin
Hola

Estoy de acuerdo con Martin, es mejor ventilarlo y ya está, pero si buscas almacenar el CO2, puedes recuperarlo por medio de un compresor y ponerlos en un tanque presuruzado, debes de pensar en que lo debes de secar antes apra poderlo conservar.

Si lo quieres diluir, es practicamente hacer una soda, o un agua carbonatada, solo debes de hacer que el liquido que va a conener el CO2 disuelto este bien frio, en un tanque presurizado.

Pero bueno la verdad no le encuentro utilidad si no vas a hacer nada con este CO2

Un saludo

Yonpis
La verdad es que es una idea un poco "chorra" pero bueno, se me ocurrió y la lancé. Sonrisa

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo