Foro de e-nologia.com

Versión completa: Problemas con DBHP, DINP, DBP en vinos.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Gente, como están? Les escribo para consultarles una nueva inquietud frente a un nuevo problema que se nos ha planteado. Recientemente se han frenado cargamentos de vino procedentes desde Alemania, Italia, Francia, Grecia, Chile y diferentes partes del mundo a China porque se han encontrado cantidades excesivas de los siguientes polímeros plásticos: DBHP, DINP, DBP. El problema radica en que no se sabe su procedencia. Recurro a la sabiduría de todos para que investiguemos acerca de esto y no les vaya a tocar que les intervengan un cargamento en la aduana China.
Debemos saber en que material que estamos usando, lo tenemos escondido. Puede ser en el corcho o tapón según usen, en los envases plásticos, no se sabe, pero lo extraño es que de repente se han detectado en varios puntos del globo, por ende, es algo que todos usamos. Consulten a sus proveedores y demás acerca de este tema que es muy importante y se están frenando cargamentos importantes al ingreso de este país. Saludos y espero comentarios.-
Con China hemos topado......

Como no es la primera vez que se inventan límites de parámetros inútiles o irrisorios para no dejar entrar una mercancía en su país..., ¿verdad?

Como no pueden impedirlo de otra forma, se amparan en resquicios "legales" que les sale de las narices....

Voy a revisar el tema, pero viniendo de China no me creo mucho la verdad.
En cambio me he encontrado que el problema lo tienen todos los vinos chinos:
http://english.criNO_SPAM/6909/2012/11/2...734030.htm

Y esta contaminación es más frecuente en China en todos los alimentos:
http://www.foodnavigator-asia.com/Market...food-Study

Que raro suena todo esto....