Foro de e-nologia.com

Versión completa: Parra en maceta.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¡Hola!Quisiera hacer una consulta sobre una parra de dos años,que está podada a dos yemas en este segundo año.Han brotado dos sarmientos de unos 40 cm;uno de ellos con un racimo.Mi preguta esMuy Contentoebo dejar un sarmiento,o puedo dejar los dos.La maceta la tengo en una terraza.Tengo dudas de si puede desarrollarse bien.Pongo un dibujo por si sirve de algo.Mas adelante podría mandar una foto si hace falta.Gracias y saludos
Ayer hice una consulta sobre una parra plantada hace dos años.Intenté poner un dibujo pero no me salió,lo intento de nuevo.Espero vuestro consejo.Saludos.[Imagen: 2nuopww.jpg]
Hola tu pregunta era si dejar un sarmiento o dos verdad?
Puedes dejar dos sin problema,yo para formacion en vaso dejaria dos incluso tres,ya para espaldera es otro cantar.
Desconozco el tamaño de la maceta,pero pienso que algun dia esa planta necesitara mas espacio.
Saludos
¡Hola!.gracias emi79 por tus consejos.Debo aclarar que la maceta,ahora la he colocado encima de otra mayor para que pueda enraizar mejor.Mi intención es dejar un sarmiento para que suba a la altura deseada y conducirlo en dos direcciones.El tamaño de las macetas viene en el dibujo que adjunto.Agradecería vuestras opiniones.Aclaro también [Imagen: 364stWZ.png]que la maceta está en una terraza.Gracia y saludos.