Foro de e-nologia.com - Foro de enología, viticultura y vino.

Versión completa: Riego en la Vid
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) ha publicado un manual práctico sobre riego en vid para vinificación, en el que se describen distintas estrategias de riego que pueden servir de guía a los viticultores para gestionar con mayor eficiencia el agua en este cultivo

Desde aqui se puede descargar
http://cicytex.gobex.es/es/manuales-campo
Ya hace tiempo que buscaba información mas especifica sobre el riego.
Gracias..
Un saludo.
Muchas gracias aqf De Acuerdo
Muchas gracias aqf, muy interesante!De Acuerdo
Hola, aplicare este estudio a mi pequeña viña haber que cifras de riego salen. Gracias aqf .un saludo a todos
(06-06-2014, 03:24 PM)luisin escribió: [ -> ]Hola, aplicare este estudio a mi pequeña viña haber que cifras de riego salen. Gracias aqf .un saludo a todos

Expon tu experimento x aquí y dinos el lugar donde está la viña para situarnos todos, si no te importa
hola tanino,
bueno pues decir que mi viña de 125 cepas esta situada en el centro de la provincia de almeria cerca del campo de tabernas (peliculas del oeste) .
no te cuento mas , pues de pluviometria aun estoy esperando a llenar la probeta. ni una gota desde primera semana de enero que llovio ligeramente una tarde .final
tengo riego por goteo, para mi insuficiente, ya que unas gotas del cielo tambien vendrian bien..... un saludo a todos