Foro de e-nologia.com - Foro de enología, viticultura y vino.

Versión completa: Compro chips de roble .Urge.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compañeros , me estoy dando cuenta de los problemas que tengo para conseguir solamente 2 kilos de chips de roble ya sea del tipo que sea.
On line tampoco lo he visto claro porque cuando envías o llamas y dices que son dos kilos , no te hacen ni caso.
Entiendo que vendan los sacos para infusionár sean de 10kilos ,pero no me interesa tanta cantidad ya que necesito mucho menos.
Espero que algún compañero del foro me pueda echar una mano ,me venda o me diga donde venden por kilos y envíen .
Había pensado en chips -roble francés sin tostar y chips de roble francés tostado suave . En total dos kilos que no hay forma de conseguir..
Un saludo y gracias de antemano.
Hombre, no son demasiado caros los 10kgs.

Ademas no se estropean, es mas, si los guardas de un año para otro mejoran.

Puedes buscar miniduelas, yo las he encontrado por kilos en logroño.
En un almacén de Murcia me pedían por cada saco de 10k mas de 50 € .
Me pareció caro ... no se.. Y por otro lado , es una prueba que quiero hacer este año y seguro que no gastaría el sobrante en los sucesivos .
Estoy en contacto con un compañero del foro , que me comentaba que él si podría conseguírmelo .
Pero escucho consejos....
Gracias wisoncete lo de las mini duelas también es otra opción...
Un saludo.
(11-08-2014, 09:57 PM)matika escribió: [ -> ]Estoy en contacto con un compañero del foro , que me comentaba que él si podría conseguírmelo .

Acuérdate de mi si logras algo con ese amigo forero, yo también estaría interesado en adquirir algo para probar como sale.

una duda, cuántos gramos hay que echar por HL?

Gracias.
Ostras, no había visto tu mensaje Kilimon.
Por lo que he podido leer , dependiendo del vino que se esté buscando se suele utilizar entre 1.5g/L a 2.5g/L, depende del tipo de tostado o si es sin tostar.
Primero en fermentación y luego también después hasta que la cata sea favorable.
Supongo que es mejor no pasarse con la cantidad y mas si elijes un tostado fuerte.

Descuida que pongo en contacto con el. Un saludo.
Jejejeje,, que bueno......
Es verdaderamente penoso lo de las marcas comerciales en esto de la venta de chips.
Parece como si esto fuera un producto ,tabú... todo el mundo lo tiene en su web , pero cuando te preguntan que empresa eres y les dices que no eres profesional, acaban diciendo ,¡ déjeme su numero de teléfono que mañana le llamo!.
¿Tanto les cuesta coger un saco o una bolsa y echar lo que el cliente te pida, ya sean 100k como 3k y mas si cabe siendo fabricante y productor ? Y luego oiga... cobren me lo que tengan que cobrar...como si me lo cobran al doble de su precio ..
¿Tan sobrados van esta gente? Claro que a 50€ y pico un saco de 10 kilos de virutas de madera ,ya cunde.. ni que fueran de oro...
Voy a ir nombrando algunas .... aunque no sirva de nada... pero bueno..
Toneleria Herfe (Murcia)
Enoproma( Jumilla).
Agrovín Valencia..

Y muchas mas de supuesta venta on line...que luego no lo es...penoso..

Señores, esperen me sentados ......

Saludos compañeros..
Pienso igual Matika, triturar duelas no es tan caro. Pero bueno. Efectivamente cuanto miles de litros podemos elaborar con 10 kilos de chips? Jajajaja yo creo que cubre a la mayoría de los usuarios que hay en este foro...

A mi me pasaron a 5,20€ el kilo pero claro, debo comprar 10 kilos.

Agrovin da igual en Valencia que en el norte o centro.
Nos vamos a tener que asociar para poder acceder a este tipo de productos a un precio de calle......jejejeje
Con un saco hay para 20 aficionados como nosotros o mas...
Asociación consumidores productos enologicos a nivel aficionado.
La ACPEA....... jejejeje que bueno.. no estaría mal.....
Buenas,

donde compré la barrica el año pasado, Toneleria Magreñán, me pasaron precio de chips de roble francés a 7.60€/kg en saco de 5kg.
De todas formas, otra tienda a la que voy a veces tiene bolsitas muy pequeñas, yo creo que no llega al kilo, es vanessayjonathan, está en Madrid, te lo pueden enviar, pero seguro que te cuesta más el envío que la bolsita....

Saludos,
Si alguien se anima o por sus medios dispone de chips y que no sean sacos de 10 kilos, gustosamente aceptaré unos pocos gramos (500gr máximo) a cambio de su coste evidentemente para probar este año.

Gracias.
Hola Kilimon,

hoy he estado en la tienda que te decía, tienen bolsas de 1kg por 10€, son virutas de roble frances, llámales, te podría valer.....

saludos,
(02-09-2014, 07:14 PM)Asterix escribió: [ -> ]Hola Kilimon,

hoy he estado en la tienda que te decía, tienen bolsas de 1kg por 10€, son virutas de roble frances, llámales, te podría valer.....

saludos,

Muchas gracias Asterix por la información de la tienda Vanessayjonathan de Madrid que no tenia constancia de ellos.
Al final les pedí una bolsa de 1k americano tostado medio que me llegó al día siguiente. Rápidos y eficaces.
Lastima que no tengan sin tostar....pero de momento me apaño tal cual.
Lo dicho gracias ...y un saludo ¡Eres el mejor!De AcuerdoDe Acuerdo
jajaja, Gracias Asterix, yo también he pasado hoy por la tienda, además del roble, que a mi me han dicho que el que tienen ahora es francés de tostado medio, me he llevado algunas cosillas más...

Vamos a ver como resulta este invento, probaré con algo más de 10 arrobas...
Buenas Matika, Kilimon,

jajaja, les voy a llamar y les voy a pedir comisión....Guiñar Ojo

la verdad es que tienen bastantes cosas, sobre todo productos en paquetes pequeños, pero son un pelin caretes comparando con el resto de tiendas que conozco.....aunque yo siempre les compro bastantes cosillas...

Saludos,
(07-09-2014, 11:13 PM)Asterix escribió: [ -> ]Buenas Matika, Kilimon,

jajaja, les voy a llamar y les voy a pedir comisión....Guiñar Ojo

la verdad es que tienen bastantes cosas, sobre todo productos en paquetes pequeños, pero son un pelin caretes comparando con el resto de tiendas que conozco.....aunque yo siempre les compro bastantes cosillas...

Saludos,

Correcto, de ahí mi abstinencia en ese lugar pero está claro que para gustos están los colores y ellos esta vez han ganado con el color roble... jajajaja