Foro de e-nologia.com

Versión completa: variedad albarin no albariño
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola foreros:
He plantado unas cepas de la variedad ALBARIN (creo que hay por Asturias-Cangas de Narcea, Valdeorras y León), y tengo duda de qué tipo de poda requiere esta variedad. Supongo que será similar al verdejo, pero no estoy seguro. Por ello agradeceria que si alguien conoce esta variedad me aclarara esta duda.
Saludos y feliz 2015 a todos
Podas largas con varas de 7, 8 o más yemas. Es una variedad con mucho vigor por lo que es recomendable dejar un número elevado de yemas por cepa, el guyot doble es buen sistema a 2 o 2,2 metros entre plantas o incluso un sistema cazenave.

Un saludo
Gracias Euquesei.

Hace ahora un año que puse estas plantas y no recuerdo ahora mismo bien, pero me parece que las puse a 1,5 m. de distancia.
Todavia no toca en la poda de este año, pero pienso formar a cordon doble y en principio un pulgar y una vara en cada brazo y la vara de 6 u 8 yemas, segun me vaya dictando la experiencia de cada año.
Una primera experiencia ya  he tenido. Te la cuento: La plantación la hice en marzo, el año pasado.

El 21 de marzo plante 24 injertos de verdejo que entre el 15 y 18 de abril habian brotado todos menos uno.

El 29 de marzo plante 36   "            albarin que brotaron entre el 14 y 17 de abril.

O sea que el albarin es mas precoz y vigoroso que el verdejo.

Un saludo y de nuevo gracias.