Foro de e-nologia.com

Versión completa: ¿crecen mucho los pulgares?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno, haver si me explico. He podado mis vides y ahora me han ido surgiendo dudas como:
¿Cada año van creciendo los pulgares? Es decir, si se poda a dos yemas y ya se parte de la primera yema del año anterior, la cosa se me eleva mucho y si sigo así año a año ... A no ser que se cuente como primera yema la latente y así se retrasa el proceso. Si lo hago a una sola yema, también escojo la que está a escasos milímetros del brazo o del sarmiento del año pasado. De esta última manera me van quedando muñones. Increible Sea como fuere, yo he ido mirando videos de poda y los sarmientos que salen son de libro, cortando vara y pulgar, quedando el brazo muy bonito, pero al año siguiente aquello tiene que irse "pa" arriba.
En algunos muñones o pulgares altos los he cortado esperando y deseando que alguna yema latente del brazo hermosee la cuestión. Ya veremos si hay suerte.
Si alguien puede aportar un poco de luz, bienvenida será.
Buenas noches a todos.
Efectivamente como dices los pulgares cada año, se van subiendo para arriba, otros no brotan o no botan por donde quieres se rompen se pierden etc. Efectivamente lo que aparece en los libros, es de libro pero a veces se aleja de la realidad, (las fotos y los dibujos de poda). Yo lo que suelo hacer cuando el brazo se alarga o se han perdido pulgares, guió un sarmiento de un pulgar lo más próximo al tronco o algún sarmiento que salga del tronco y hago un brazo nuevo. Pero ten encuentra que inevitablemente; las cepas se van haciendo viejas (se alargan los brazos se pierden pulgares etc. si puedo te mandaré alguna foto. Espero que te sirva.
Un saludo.
Qué peso me quitas de encima. De todas maneras para el año que viene a ver si me apunto a alguna jornada de poda, o me voy con alguien que tenga el culo pelado en el tema, porque mi impresión es que puedo mejorar la poda bastante. Gracias por responder.