Foro de e-nologia.com

Versión completa: Viñedo Rioja
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, me gustaría hacer una pequeña consulta, a ver si algún experto en el tema me puede aclarar las dudas. El caso es que acabo de heredar un pequeño terreno (muy pequeño, unos 2000 m2) en la Rioja Alavesa. La tierra siempre ha sido utilizada para viñas, y aunque lleva unos años sin trabajarse, el alcalde del municipio nos ha comentado que si la recuperamos, en un año nos volverían a conceder la denominación de origen.
Mi duda es si merece la pena volver a ponerla en funcionamiento. No nos gustaría tenerla parada, pero tampoco sabemos si nos puede suponer unos costos inasumibles recuperarla. Tiempo, por eso de la mano de obra, tenemos de sobra para invertir — por suerte o por desgracia— y no nos temblarían las manos a la hora de ponernos a la faena. Además nos encanta este mundillo de los vinos y sería un placer poder hacerlo, siempre con la ilusión de llegar a elaborar algún vino propio.
¿Creéis que supondría mucho gasto? ¿Podríamos sacarle algo de beneficio al tema? Nos han comentado temas de exportación, pero supongo que con un terreno tan pequeño de eso mejor ni hablamos, no?

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Hola.
Bueno teniendo tiempo y ganas como dices que teneis y gustandote el mundillo...¿por qué no vas a recuperar esa viña?
Puede ser un hobbie bonito y ameno.
No obstante tomalo como una actividad para pasar el rato y hacerte unos litros de vinillo.
Lo de sacar dinero...lo olvidaría.una viña de 2000m es muy pequeñita.Y con los rendimientos permitidos para que se considere doc RIOJA..pueeeess..eso.Que van a ser poquitos kg y poquitos litros de vino.
Hombre...a lo mejor puedes hacer un vino muy bueno y vender alguna botellita por ahi...pero vamos..como para hacer dinero no.aunque seria mejor venderle la uva a una bodega si lo que quieres es sacar algo de dinero....aunque ya te anticipo que será poquito.
Y lo de exportar con esa producción olvidalo.
Animo y recupera esa viña