Foro de e-nologia.com - Foro de enología, viticultura y vino.

Versión completa: Injerto en Cepa Perruña
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes,

Un amigo ha heredado una viña vieja de mas de 50 años de uva Perruño al suroeste de Granada pero las cepas están muy deterioradas y casi sin producción. Hemos procedido a limpiar todo lo que hemos podido, pero los lugareños nos dicen que esas viñas habría que injertarlas para que produzcan.

Mi pregunta es, ¿puedo injertar con cualquier variedad o hay que injertarla con la misma?

Gracias y un saludo
(11-03-2016, 01:11 PM)pabloleso escribió: [ -> ]Buenas tardes,

Un amigo ha heredado una viña vieja de mas de 50 años de uva Perruño al suroeste de Granada pero las cepas están muy deterioradas y casi sin producción. Hemos procedido a limpiar todo lo que hemos podido, pero los lugareños nos dicen que esas viñas habría que injertarlas para que produzcan.

Mi pregunta es, ¿puedo injertar con cualquier variedad o hay que injertarla con la misma?

Gracias y un saludo

Buenos días,
Habéis quitado las raíces superficiales? Quizás esta tirando más las raíces de la variedad que las del porta injerto y con la filoxera las ahoga. 

Sabes que que porta injerto tiene la plantación?
Puedes injertar sobre febrero a la variedad que quieras, siempre y cuando el porta injerto sea compatible.

Un saludo