Foro de e-nologia.com

Versión completa: ayuda interpretacion croma FML
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente,

hice una croma de mis nenes de este año y me aparece una mancha justo x debajo del láctico q no sé que es. es también láctico? es la mancha señalada con el lapiz, y evidente en las muestras 2,3,4 y 7 (empezando x la izquierda)
Si alguien me puede decir que és, os agradeceré mucho.

Ariel 
[Imagen: 246qr87.jpg]g
Hola Zabeka,

yo creo que esa mancha la tienen todas tus muestras en mayor o menor medida.

¿Podria ser que sea la huella que deja el láctico mientras es empujado hacia arriba hasta que es lavado completamente por el liquido ascendente ???? Pregunta Pregunta Pregunta

Esto me lo imagino yo, no lo sé cierto Guiñar Ojo
puede q sea eso. para la proxima croma me traje del lab un poco de acido succinico que voy a incluir como control, si se descarta esa posibilidad debe ser como decis vos. gracias x la respuesta
Hola, hice la nueva croma y agregué succínico (izquierda) y málico (derecha) como controles. El málico en realidad es jugo extraído de una manzana (12ul), el succínico son 0.15 mg de succínico al 99.9%.
Creo q mis manchas fantasmas son en parte succínico y en parte láctico como sugerís vos Cabernet. Quizás estoy sembrando mucho, siembro 4 veces de 6ul c/u. la próxima voy a probar con 3 siembras, debería haber menos arrastre/huella. En un par de páginas web leí que el succinico migra x arriba del láctico, pero evidentemente están errados.
Gracias Cab!

[Imagen: 3150cgx.jpg]
Hola Zabeka,

muchas gracias por compartir el resultado de tu prueba con malico y con sucínico. Es interesante ver la posición de la mancha de cada ácido.

Por cierto, como has conseguido el sucínico? qué utilidad tiene?

Un saludo,

Cabernet. Guiñar Ojo
De nada Cab!

soy biologo molecular y trabajo en un laboratorio, y me fije si teniamos ác. succínico y encontré un frasco, asique me hice una solución al 10%. El pote no tiene fecha de vencimiento, creo es de la época en que sólo los productos que se vencían llevaban una. Ahora hasta la sal de mesa se vence! 
 y ni idea para que se usa.
Saludos,