Foro de e-nologia.com

Versión completa: Consejos para recuperar viña abandonada
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos. Soy nuevo por aquí. Tengo la intención de recuperar una pequeña viña abandonada que pertenece a la familia. Agradecería de sobremanera sus consejos. Soy totalmente un aprendiz/principiante en lo que respecta. Me gustaría saber cuales debieran ser las primeras labores que debería comenzar y de qué manera. La viña tiene alrededor de 10 años. Les adjunto un par de fotos para que se hagan una idea. De antemano muchas gracias por vuestros comentarios

Saludos cordiales

https://i.imgsafe.org/57a84a2c41.jpg 
https://i.imgsafe.org/57a9684009.jpg 
https://i.imgsafe.org/57a98266dd.jpg 
https://i.imgsafe.org/57a961422a.jpg
Hola, como aficionado al tema de la viticultura y segun el calendario de labores en un vinyedo yo haria lo siguiente:
- como se suele hacer el abonado de fondo en diciembre, y como no sabes el estado de nutrientes de tu terreno yo te 
aconsejaria que hacer un analisis de  suelo. En el foro te aconsejaran en funcion de los resultados que productos es conveniente utilizar, ademas
la empresa que te lo haga algo te debe indicar tambien. Busca en Internet, hay empresas que te envian el kit con el protocolo a seguir...cuesta menos de 100€
- aprovechar la parada vegetativa para verificar el estado del sistema de emparrado, y hacer lo necesario para que aguante la proxima temporada
- como la hoja ya ha caido sera complicado  ver el estado de lo pies pero al menos pasa un buen rato para repertoriar las cepas que tienes
- el terreno hay que laborearlo y desherbarlo, en el foro tienes mucha informcion al respecto, sobre si quieres tener cobertura vegetal entre las calles etc