Foro de e-nologia.com

Versión completa: Duda cromatografia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes:

hace años que no hago el seguimiento de la malolactica por cromatografía de papel, y este año he retomado el método, y casi no me acuerdo de como lo hacia.

El caso es que las marcas me salen muy claritas, y otros años me salían mucho mas amarillas, y se veía mejor el tamaño y la evolución de las manchas.

Alguien sabe como corregir eso? Le echo un poco mas de bromofenol? No me gustaría desperdiciar el butanol, mas que nada por no generar residuos químicos a lo tonto.

dejáisais empapar? La dejo toda la noche, igual se ve mejor dejándola menos horas, por trabajo me viene mejor asi.

Gracias y saludos y feliz navidad
Hola Elaborador .
Yo solo lo dejo el papel  dentro de la campana entre hora y media y dos horas , si el liquido revelador está bien y el papel no se ha contaminado con algún acido, con ese tiempo es mas que suficiente para que salga legible. 
Otra cosa que hago ahora y obtengo mejor resultado es secar las gotas de vino sin secador . Simplemente dejando tiempo entre gota y gota,y meter el papel en la campana cuando esté  totalmente seca la gota.
 Yo el liquido lo compro hecho.
Un saludo.
Hola Elaborador:
Existe un tutorial que explica muy bien como hacerlo. Es de una empresa dedicada a material de laboratorio y esta en su página web a disposición de los que entran. Esta junto al pack de malo-láctica que ellos venden, aunque lo puedes consultar sin necesidad de adquirir el pack.
Suerte
Muchas gracias, y Feliz Navidad
Aquí también puedes obtener información.

Enlace Cromatografía
reactivos nuevos, campana limpia, yo si seco las gotas con aire caliente, dejo que suba el reactivo hasta un centímetro antes de que llegue al borde superior. la altura del papel es de 15cm
Slds
Gracias, los reactivos son nuevos, probare a limpiar la campana por si acaso.

Sí hice pruebas dejando menos tiempo el papel sumergido en el liquido, y se ve mejor, la verdad. Se sigue viendo el fondo que debería ser azul de un tono "amarillo verdoso", que no se llega a poner azul y desvirtúa un poco el tema.

Pensaba poner un pelin mas de azul de bromofenol, a ver si es eso. Ya os contare, gracias a todos y saludos
Mira, casualmente hoy estoy elaborando un croma de dos tintos tempranillo

la siguiente imagen lleva una hora y media aproximadamente.

[Imagen: DtRsTff.jpg]

dentro de otra hora la sacaré y a esperar el revelado que se ira dando a lo largo de las siguiente 2 - 4 horas