Foro de e-nologia.com

Versión completa: 100 CEPAS para primera prueba y consumo propio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos.
Este es mi primera pregunta en el foro.
Quiero plantar unas 100 cepas en un terreno de Cartagena que me ceden unos amigos, para probar y ver que tal evolucionan con este clima. Quizá mas adelante, despues de analizar como ha ido me plantee algo más. Pero, mi pregunta es saber si para este pequeño numero de cepas necesito algún permiso o hasta que numero de cepas se pueden plantar sin él o si tengo que hacer alguna gestión en la comunidad autonoma. Soy nuevo en esto y tengo mucha ilusión en mi pequeño proyecto, pero lo que no quiero es que me cause ningún problema a mi, ni a los amigos que me ceden el terreno altruistamente.
Muchas gracias a todos de antemano.
Segun el Reglamento 2015 /560 la superficie maxima a plantar son 1.000 metos cuadrados (0,1 hectareas):
Cita:3.La plantación o replantación de superficies cuyo vino o cuyos productos vitícolas estén destinados exclusivamente al autoconsumo de la familia del viticultor estará sujeta a las siguientes condiciones: a) esa superficie no excede de 0,1 ha; b) el viticultor de que se trate no se dedica a la producción de vino o de otros productos vitícolas con fines comerciales.

pero es una buena idea ir a la consejeria de agricultura de tu comunidad para ver que no haya nada a mayores
(20-11-2017, 02:20 PM)Calomarde escribió: [ -> ]Segun el Reglamento 2015 /560 la superficie maxima a plantar son 1.000 metos cuadrados (0,1 hectareas):
Cita:3.La plantación o replantación de superficies cuyo vino o cuyos productos vitícolas estén destinados exclusivamente al autoconsumo de la familia del viticultor estará sujeta a las siguientes condiciones: a) esa superficie no excede de 0,1 ha; b) el viticultor de que se trate no se dedica a la producción de vino o de otros productos vitícolas con fines comerciales.

pero es una buena idea ir a la consejeria de agricultura de tu comunidad para ver que no haya nada a mayores

Muchas gracias por la respuesta. Efectivamente tengo disponibles menos de 1000m2 para mi prueba. espero sea suficiente.
Por otro lado seguiré tu consejo de acudir a la consejeria para curarme en salud.
Una vez mas muchisimas gracias.