Foro de e-nologia.com

Versión completa: ¿VERDAD O MENTIRA? Puede tener un vino sabor a mar?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola vineros y vineras como ya dije en la presentación mis primeras experiencias con el vino fueron en Torrevieja bebiendo lo que allí llaman vino de la mata, por unos viñedos que hay por allí locales en un parque muy bonico y que hacían mucho bien a los zagales de la zona (o mal, depende de por donde se mire)

el caso es que le comentaba a un compañero que echaba de menos el sabor de ese vino, y hace unos días nos dió por comprar una garrafica y la sensación es de que tiene algo que no sabemos identificar, pero que me recuerda como a sal, no está salado ni nada simplemente tiene una especie de regusto 

no se si tiene que ver con que esos viñedos estén cerca del mar (están prácticamente al lado de la playa de la mata en Torrevieja) y tienen también muy cerca la Laguna Azul de la Mata, una laguna de agua salada vamos

¿Puede ser que hayan cogido el sabor las uvas por algún motivo? GRACIAS
Ufffff, con los sabores (y/o aromas) hemos topado.

Me explico, cada uno tiene en su memoria unos ciertos sabores (o aromas) y aquellos que no conoce los "junta" a los que ya conozca como si fuesen "de la familia".

Con esto quiero decir que ese "sabor salado" (gran canción de Los Ronaldos) puede ser desde un sabor metálico, a un umami, una concentración de ácidos especial debida al terroir de la zona, etc.

Desde luego sal solo puede ser añadiéndola, tal como ya se comentó en este mensaje:
https://foro.e-nologia.com/thread-19658-page-1.html