Foro de e-nologia.com - Foro de enología, viticultura y vino.

Versión completa: ¿Godello en Toledo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos.

Para no saturar el foro, me presentaré en este mensaje. Soy Almaraz y escribo desde Oropesa, al oeste de la provincia de Toledo. Llevo muchos meses leyendo el foro y por fin he decidido dar el paso para registrarme y plantear mis dudas. Os agradezco toda la información que compartís por aquí, ya que me ha sido de gran ayuda y estoy seguro de que lo seguirá siendo.

Cuento con una parcela con cepas viejas, plantadas por mi abuelo en 1950 en vaso y pie franco, prácticamente desaparecidas debido a su abandono (un bosque de sarmientos). Estoy trabajando en ellas desde este invierno por si puedo recuperar algo. Han sacado hojas y poco más, será difícil. Pero por intentarlo que no quede.

Sin embargo, este mensaje se refiere a la nueva plantación que realizaré en 2022. Serán 1.000 m2, el máximo permitido para autoconsumo en Castilla La Mancha, con 200 cepas (8 líneas de 25), en vaso, secano y un marco de 2,5 x 2 metros.

Tras muchas vueltas (y a falta aún de los análisis del suelo, que pueden variar la decisión) las variedades elegidas son garnacha, tempranillo y ¿godello?, siendo consciente de que tendré que realizar varias vendimias debido a las diferentes brotaciones y maduraciones.