Foro de e-nologia.com - Foro de enología, viticultura y vino.

Versión completa: Necesito resistencia para calentar vino con termostato
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Necesito resistencia para calentar vino en un tanque de 150 litros de acero inoxidable a una temperatura de 14-16 grados de manera constante debería tener termostato, alguien sabe de tipos de resistencia inmersión, abrazadera de goma…. , y dónde puedo comprarla.
Gracias
Buenas,

Busca resistencias de acuario, en amazon o aliexpress encontraráns muchas opciones. Tienen incorporado el termostato, y llevan unas ventosas con las que se pueden pegar a la pared interior del depósito.
(09-08-2022, 03:12 PM)amt escribió: [ -> ]Buenas,

Busca resistencias de acuario, en amazon o aliexpress encontraráns muchas opciones. Tienen incorporado el termostato, y llevan unas ventosas con las que se pueden pegar a la pared interior del depósito.

Buenos, es una buena idea, también las uso, pero no todos resistencias de acuario pueden tener el termostato.
(24-07-2022, 11:49 AM)Realm711 escribió: [ -> ]Necesito resistencia para calentar vino en un tanque de 150 litros de acero inoxidable a una temperatura de 14-16 grados de manera constante debería tener termostato, alguien sabe de tipos de resistencia inmersión, abrazadera de goma…. , y dónde puedo comprarla.
Gracias, yo

Buenas 
Yo antes utilizaba una manta eléctrica alrededor del deposito sujeta con cinta de embalaje ,la cual la conectas a un termostato digital  con sonda y esta la metes dentro del deposito.
El termostato lo graduas a esas temperaturas y cuando suba la temperatura al limite que pongas apagará la manta,
Ahora lo que hago es climatizar la estancia completa. De Acuerdo

Cuidado con los calentadores estos de acuarios que con la acidez si el liquido es vino puedes contaminarlo ,porque se suelen oxidar , y a parte duran poco si está mucho tiempo en marcha.
Ya nos cuentas 

Un saludo.