Foro de e-nologia.com

Versión completa: DONDE COMPRAR levaduras, enzimas, bacterias,sulfuroso
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes a tod[arroba]s:

Por fin este año me voy a lanzar y voy a intentar hacer mi primera vinificación de tinto 50% tempranillo 30%syrah 20%cabernet (300 L) y blanco moscatel(300 L)

lo cierto es que estoy batante perdida y necesitaría comprar levaduras y enzimas para arrancar la fermentación y que esta sea controlada y no tengo ni idea de donde puedo comprarlas.

Por favor si alguien pudiese informarme de donde puedo comprar tanto levaduras (¿cual es la que me recomendais?)como enzimas y el sulfuroso y acido tartárico haría que todo esto no fuese tan dificil para mi

con que grado habria q vendimiar?

muchas gracias haber si salgo de esta...
Tu problema es muy facil de solucionar. No se de donde eres, pero con los envios que se hacen actualmente, en 24 o 48 horas, tienes todo lo que quieras. Yo soy de Murcia y en Jumilla hay un comercio que se llama ENOPROMA, que tienen todo lo que te hace falta.
Lo del momento de vendimiar, es donde lo tienes menos fácil, ya que elegirlo dependerá del grado, de la acidez, etc. pero resumiendo y haciendo fácil, si la uva está madura, las pepitas de color marrón y crujen al masticarlas, pués ala, a vendimiar.

Un saludo y suerte.

Baldo.
Yo todo lo compro en AGROVIN esa empresa de Ciudad Real que distribuye a todo España especializados en el mundo del vino y seguro que tienen todo lo que buscas y si no lo tienen te lo buscan, son muy buena gente. su web es www.agrovin.com hay tienes los tlf y todo
Muchas gracias por la información!!! así ya puedo empezar... pero bueno por lo menos intentarlo luego ya veremos lo que sale...

gracias por la ayuda y que tengais una buena vendimia!!!

un saludo.

Invitado

[/color][/size][/font][font=Arial][size=medium][color=#008000]
Puedes comprar ácido tartárico en:
www.comercialquímicasarasa.com

y productos enológicos en
www.suministrosalfonso.com

Mira a ver, ellos te pueden asesorar.