Foro de e-nologia.com

Versión completa: Protectores para una nueva plantacion
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Invitado

Tengo que poner este año una plantacion nueva y me racomiendan poner los protectores microperforados en su superficie para facilitar la transpiracion de la planta.
Alguien ha puesto este tipo de protectores para que me diga como le han ido.
Los protectores sirven para dos cosas fundamentales a) por los conejos, si la poblacion de la zona es notable, en la epoca de desborre estos animales se pirran por los brotes tiernos, y si los tienen a la altura mejor.
b) la primera yema o las dos primeras en desborrar son las unicas que desborran ya que la planta concentra su energia en salir hacia la fuente luz, esto provoca el crecimiento rapido de estos pampanos aumentando la longitud de crecimiento del primer año si el año es bueno y la tierra tb y llueve lo que tienen que lluver y cuando debe hacerlo el segundo año ya tienes tronco leñoso pues solo una de las yemas brota y por consiguiente todo es para ella.

En esta zona se pone el 90% de microperforado y da buenos resultados, tambien los da el entero con camara pero se usa menos, lo bueno de estos tubos es que si no estan muy maltratados se pueden vender de segunda mano recuperando el 50-40% de la inversion.

Saludos y abrazos.

Manolo

Si la plantación no lleva incorporado el injerto no debe ponerse el protector, éste se pone para proteger el injerto, según mi asesor, que sin consultarle los puse y me hizo retirar todos. Les pondrá cuando injerte la próxima primavera.

Aljarafe

Mi experiencia fue muy positiva. El protector me sirvió más de acelerador de la planta que realmente de protector. Me dió muy buen resultado y todas las plantas respondieron sin ningún problema a estos. Lo único negativo (por poner algo negativo) fue que las avispas montan sus panales dentro que da gusto y si no te das cuenta, al trastear con las plantas, te puedes llevar alguna sorpresa.