Foro de e-nologia.com

Versión completa: proteccion contra pajaros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

david

hola, he leido los mensajes sobre este tema de hace unos meses.Yo he oido que los pajaros prefieren los higos a las uvas. Poner 4 o 5 higeras cerca del viñedo serviria de algo?, aparte de para comer higos. Gracias

jmf

Ni se te ocurra poner arboles al lado de la viña, pues conseguirias el efecto contrario, los atraerías, puesto que tendrían una fuente de alimento y de cobijo. Te lo digo por experiencia. Hay que conseguir que los pajaros tengan un area de alimentación y de cobijo lo más alejado posible de la viña.

david

el problema es que la pracela ya tiene muchos arboles lindando
No se si has visto la respuesta dada por Txelis (El Más Grande) sobre el tema; en ella indica como hacer una cometa con la silueta de un halcón. Este año voy a intentar hacerla, ya os avisaré de los resultados que da.

A Castaño

Yo he tenido un problema gordo este año con el tema de los pájaros. Tengo una parcela de forma rectangular con 15 metros de ancho y vallada. Coloqué de palo a palo cuerdas de color blanco y amarre a ellas CD's (hay unos 500 cd's colgados). La viña parece una discoteca, pero no entra ni un pájaro. Llevo tres semanas y el resultado es perfecto. La parcela tiene 6.000 mts. cuadrados

xuan

Me esta dando muy buen resultado un ahuyentador digital que emite cantos de pajaros depredadores , varian los sonidos asi como los intervalos de forma aleatoria para que los pajaros no se acostumbren y la verdad es que funciona.

Invitado

Cita:Me esta dando muy buen resultado un ahuyentador digital que emite cantos de pajaros depredadores , varian los sonidos asi como los intervalos de forma aleatoria para que los pajaros no se acostumbren y la verdad es que funciona.
Me gustaría que me dijerais dónde puedo comprar ese ahuyentador digital.
leandro fernández escribió:No se si has visto la respuesta dada por Txelis (El Más Grande) sobre el tema; en ella indica como hacer una cometa con la silueta de un halcón. Este año voy a intentar hacerla, ya os avisaré de los resultados que da.

En realidad, no creo que surta efecto, pues yo he colocado un globo inflable, con dos imagenes de una especie de lechuzón de mirada amenazante, suspendido y movible con tiras multicolores inferiores, encima de un manzano y sin embargo en la parte superior, cotorras y otros pájaros me picotearon las manzanas.
Saludos cordiales Osmanthus. Los pájaros ya nacen estudiados.
Todas las soluciones son buenas aparentemente. Los resultados en lo que a mi respecta han sido favorables con la instalación de redes para pájaros. Es un poco pesado su instalación; más fácil en  viña espaldera y los resultados ciento por ciento.  Los demás procedimientos  unas veces dan buenos resultados y otros no tanto. Lee los comentarios de éste y de años anteriores y te sorprenderás.
A parte de los árboles frutales, controla que en tu finca no tengan ningún sitio donde obtener agua, sobre todo en verano que es cuando hace más calor y es mas dificil para ellos encontrar agua y encima coincide con la maduración de las uvas.
Saludos cordiales Arico.

Curiosa tu respuesta Arico. Yo la he oído al contrario. Ponles agua para que no coman uvas, lo que me hace afirmar en aquello de que cada uno habla según le va. Yo seguiré con la instalación de redes en las orillas de la huerta y en las zonas más atacadas, en este caso por los mirlos.
Mi respuesta lo digo porque este verano tenía un bidon de 250 l con agua para regar unas viñas que tenía en bolsas para luego plantar, coloque una tabla dentro para facilitar que los pajaros bebieran, pero de paso probaban las uvas, picandolas.
Los pajaros que vi haciendo eso fueron los Herrerillos, cosa que me extraño mucho, porque hasta entonces no me había pasado.
Existen unos productos que dan bastante buenos resultados. Se basan en ahuyentadores naturales que se aplican sobre la parcela. En función del destino, insectos, pájaros, jabalí, corzo, topillos, se aplica en toda la parcela, en su perímetro, sobre racimos, hojas, suelo...

Hemos aplicado en parcelas cercanas a granjas con cerdos, con lo que ello conlleva de atrayente sobre todo a pájaros, y el resultado ha sido positivo y económico. También se ha probado en bodega, para ahuyentar avispas durante la vendimia, y va muy bien.

Si estas interesado, info[arroba]itccalidad.com

NO_SPAM
Yo he visto en una finca cañones y altavoces con sonidos de pájaros, y a los pájaros encima de los altavoces y al lado de los cañones.
Lo que me han dicho que da un poco de resultado y lo he visto hacer, lo que no se es cuanto costara, es la cetrería. Contratan a personas con aguilas y demas bichos depredadores y se dedican varios días a la semana a dar unos vuelos a los pájaros por los viñedos.
Suerte.
Ufff, caro, muy caro, salvo que no tengas un amiguete...
Páginas: 1 2