Responder 
BAJAR SULFUROSO TOTAL Family Friendly 4 e-nologia.com https://foro.e-nologia.com/thread-53413-page-1.html
BAJAR SULFUROSO TOTAL
MILU
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 17-10-2019, 11:03 PM

Hola a todos, quería que alguien me diga si hay alguna forma de bajar el Sulfuroso total y cómo conseguir que no suba demasiado, sobre todo en un vino de años.
Gracias
CitarResponder citando este mensaje
Corcos
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 20-10-2019, 02:01 PM

Hola Milu

Perdona, no entiendo la pregunta bajar sulfuroso total en un vino de, supongo viejo, con el paso del tiempo entiendo que el sulfuroso baja, solo se me ocurre airearlo, pero dependerá del resto de parámetros del vino. También seria bueno que nos dijeras la cantidad de sulfuroso que tiene ahora, para ver si es tan alta como comentas.
 Es una pregunta para los profesionales y expertos del foro, seguro te aconsejaran mejor.

Saludos   Corcos.
MILU
Novat@
Sin conexión

Mensaje enviado el: 20-10-2019, 03:15 PM

Los parámetros normales están bien. Salvo el sulfuroso total que me ha subido a 265mg/l y está por encima de la norma.
Es un clarete de dos años.
Gracias por tu comentario
Corcos
Super Forero
Sin conexión

Mensaje enviado el: 25-10-2019, 12:30 AM

Hola

Lo que esta claro es que te pasaste tres pueblos sulfitando, si después de dos años tiene ese total, cuanto tendrá de libre.

Una pregunta, ¿por que envenenáis el vino con tanto sulfito?  15-20 de libre 40 - 50 de total y el vino aguanta y se expresa con todos sus aromas y sabor.

Perdona pero eso no se puede beber.

Saludos   Corcos
Elaborador
Colaborador
Sin conexión

Mensaje enviado el: 22-11-2019, 05:37 PM

Hola Milu, no hay manera de arreglar ese sulfuroso; lo unico que se puede hacer es diluirlo con otro vino, pero es demasiado alto, saludos
Responder